Guardianes de la Galaxia dispara las ventas de 'Hooked on a Feeling'

Actualizado 24/02/2014 14:24:55 CET

    MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio)

   El estreno del primer tráiler de Guardianes de la Galaxia ha sido recibido con los brazos abiertos por los fans de Marvel. El avance no solo revolucionó las redes sociales el día de su estreno, sino que también ha multiplicado las ventas de la canción 'Hooked on a Feeling' de Blue Swede, que se escucha en el clip.

   El adelanto se estrenó el pasado martes en el show de Jimmy Kimmel y al día siguiente la famosa melodía obtuvo más de 2000 descargas, lo que representa un aumento de alrededor del 700 por ciento en comparación con sus ventas diarias.

   Según fuentes de la industria, 'Guardianes de la Galaxia' consiguió que el tema tuviera su mejor semana de ventas digitales, y eso solo en un día. El conocido grito con el que comienza la canción se escucha en torno a la mitad del vídeo y se repite durante las escenas de acción. Posteriormente la composición se reproduce hasta el final del tráiler.

   El largometraje llegará a los cines el próximo 14 de agosto con la participación de Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax 'El Destructor'), Bradley Cooper (Mapache Cohete) y Vin Diesel (Groot).

UNA CANCIÓN MUY POPULAR

   Mark James compuso originalmente Hooked on a Feeling en 1968 y  fue tal su éxito que no tardaron en aparecer nuevas versiones, como la de 1971 de Jonathan King en la que se introdujo por primera vez el coro inicial que caracteriza el resto de mezclas.

   Artistas como el canadiense Carroll Baker o el mismo David Hasselhoff han hecho sus propios arreglos para el tema, pero la versión más reconocida por el mundo audiovisual es la de 1974 del grupo sueco de pop Blue Swede.

   Quentin Tarantino es el principal ejemplo. El cineasta no se resistió a los encantos del "Oogachaka!", y en 1992 convirtió 'Hooked on a Feeling' en uno de los temas principales de su ópera prima, Reservoir Dogs.

   Ocurrió también en la serie de 1997 'Ally McBeal', cuando la protagonista tiene una alucinación con un bebé bailarín que causaba furor en la época:

   Más recientemente el tema apareció en la serie de animación 'Family Guy' ('Padre de Familia') durante el capítulo 'Space Cadet' (11x09), en el que Peter y Lois tratan de imaginar cómo será la vida de Chris cuando mueran.