Tarantino demanda a Gawker por publicar enlaces a su guion

Actualizado 28/01/2014 19:27:20 CET
Tarantino demanda a Gawker por publicar enlaces a su guion
Foto: GETTY Ampliar foto

Tras la polémica desencadenada por la filtración del guion de 'The Hateful Eight', el que iba a ser el próximo proyecto de Quentin Tarantino, el cineasta ha decidido demandar al medio de comunicación Gawker por compartir enlaces para descargar el ya famoso libreto.

Gawker publicó hace días un artículo en el que se incluían vínculos para acceder a AnonFiles.com, la web que contenía el guion. Aún así su editor, John Cook, ya ha negado que el sitio haya infringido los derechos de autor, asegurando que ellos no tienen nada que ver con la filtración.

Por su parte, Tarantino reclama más de un millón de dólares por promover y diseminar copias descargables del guión sin autorización: "Gawker Media ha perpetrado una negocio de periodismo depredador, violando los derechos de las personas para lucrarse. Esta vez han ido demasiado lejos", especifica la demanda.

El medio ya ha respondido a través de un artículo firmado por el propio Cook, en el que señala que en caso de querer iniciar acciones legales contra alguien, "Tarantino debería demandarse a sí mismo", ya que fue él quien "convirtió su libreto en noticia" y quien incluso señaló que "le gusta que el público bucee en la red en busca de su material".

La demanda también nombra a AnonFiles.com, la web que contenía (ya ha sido eliminado) las 146 páginas del western en el que trabajaba el cineasta y que permite a los usuarios subir y descargar archivos de forma anónima, aunque en sus términos y condiciones dice que pueden ser declarados responsables de infracción de los derechos de autor.

Cuando surgió la polémica, el director afirmó que sería él mismo el que publicaría 'The Hateful Eight' para después dedicarse a otros proyectos. ¿Llegaremos a ver algún día el libreto de forma oficial?