MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -
La saga de Downton Abbey llegará a su fin el próximo 10 de octubre con el estreno de Downton Abbey: El gran final. Para ir calentando motores, escrito por Julian Fellowes, creador de la saga de época, y dirigido por Simon Curtis, responsable de la anterior entrega, ha lanzado un emotivo tráiler en el que los Crawley deben afrontar un gran escándalo.
El adelanto, de poco menos de dos minutos y medio, comienza con el funeral de Violet Crawley, la condesa Viuda de Grantham, el carismático personaje al que dio vida Maggie Smith, fallecida el 27 de septiembre del pasado año. Tras su muerte, la mansión pasa ahora a manos de Lady Mary (Michelle Dockery). Todo salta por los aires con la noticia de su divorcio, hecho que pone patas arriba la tranquila vida de la mansión.
Por si fuera poco, reciben a Harold, hermano de Cora Crawley (Elizabeth McGovern), al que interpreta Paul Giamatti, el gran fichaje de esta nueva entrega, que viene con una noticia que pone en peligro la economía de familiar y el futuro de la mansión. "Si mamá estuviera viva, ¿qué haría?", se pregunta Robert Crawley (Hugh Bonneville), el hijo del personaje de Smith. Una vez más, los Crawley van a tener que adaptarse al devenir de los tiempos.
"Downton Abbey: El gran final, el regreso a la gran pantalla del fenómeno mundial, nos muestra a los Crawley y al personal de la casa adentrándose en los años 30. A medida que el emblemático reparto de personajes afronta cómo encarar el porvenir de Downton Abbey, todos ellos deberán abrirse al cambio y dar la bienvenida a un nuevo capítulo", reza la sinopsis oficial.
Junto a los mencionados actores completan el reparto de la cinta Laura Carmichael, Jim Carter, Kevin Doyle, Michael Fox, Joanne Froggatt, Harry Hadden-Paton, Robert James-Collier, Allen Leech, Phyllis Logan Y Elizabeth McGovern entre otros. Se incorporan a la franquicia Joely Richardson, Alessandro Nivola, Simon Russell Beale y Arty Froushan.