Globos de Oro: Los 5 chistes más bestias de Ricky Gervais

Actualizado 05/01/2020 17:09:23 CET
Ricky Gervais
Ricky Gervais - GETTY - Archivo

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

Los Globos de Oro están a la vuelta de la esquina. Un elemento clave para que la gala funcione, es sin duda su maestro de ceremonias. Este año, la entrega de galardones estará presentada por el cómico Ricky Gervais, quien ya ocupó dicho puesto en 2016 por cuarta vez, en una ceremonia que estuvo cargada humor, en concreto, del que puede levantar ampollas.

Ricky Gervais no se caracteriza por tener pelos en la lengua, algo que ha demostrado en innumerables ocasiones a través de un despliegue de chistes y bromas, en ocasiones demasiado hirientes para algunos miembros de la audiencia.

Para abrir boca y amenizar la espera hasta los Globos de Oro, en CulturaOcio hemos recopilado 5 de las bromas más bestias del cómico durante las pasadas galas.

CAITLYN JENNER Y EL COLECTIVO TRANS

En 2016, el cómico hizo referencia a la artista transgénero Caitlyn Jenner. Afirmó que él mismo había cambiado mucho, "aunque no tanto como Bruce Jenner". A lo que añadió: "Se ha convertido en un ejemplo para las personas trans de todo el mundo, demostrando gran valor a la hora de romper barreras y destruir estereotipos", a lo que añadió un chiste que podría traducirse por "pero no ha hecho mucho por las mujeres trans-portistas".

El chiste no acabó de sentar bien a todo el mundo, haciendo que Gervais tuviera que pedir perdón a través de Twitter al colectivo trans.

ROMAN POLANSKI Y LA PEDERASTIA

En 2016, Gervais mencionó la nominación de la película Spotlight. Un filme que, como él mismo explicó, saca a la luz cientos de casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica de Estados Unidos que quedaron sin castigo.

"Roman Polanski la definió como la mejor película a la que llevar a tu cita", afirmó el cómico refiriéndose a los casos de abusos sexuales del director.

JENNIFER LAWRENCE Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Si hay un tema peliagudo sobre el que hacer comedia en los últimos años, ese es sin duda el feminismo. En 2010, Gervais mencionó las protestas emitidas por la actriz Jennifer Lawrence mediante las cuales la artista reclamaba cobrar lo mismo que sus compañeros masculinos.

El cómico afirmó: "Las calles se llenaron de enfermeras y trabajadoras de fábricas que decían '¿Cómo demonios puede estar viviendo una chica de 25 años con 52 millones de dólares?'.

CONTRA LA CIENCIOLOGÍA

En 2011, Gervais hizo referencia a la película protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, 'Philip Morris, ¡Te quiero!' en la que, como el cómico explicó, ambos interpretan a dos personajes gays a pesar de ser heterosexuales. "Justo al revés que algunos famosos que creen en la cienciología".

Una pulla que, sutilmente, ponía en tela de juicio la heterosexualidad de Tom Cruise y John Travolta, ambos seguidores de esta curiosa religión. Algunos espectadores llegaron a pensar que el cómico había sido despedido en mitad de la gala por este chiste.

LLAMÓ A KIM KARDASHIAN...

Posiblemente, la broma más hiriente de Gervais tuvo lugar en 2012, cuando el cómico comparó a Kim Kardashian con Los Globos de Oro.

"Los Globos de Oro son a los Oscars lo que Kim Kardashian es a Kate Middleton. Un poco más gritona, un poco más basurilla, un poco más borracha y más fácil de comprar. Por lo que dicen. No hay nada demostrado".

Los espectadores tendrán una nueva oportunidad para disfrutar y ofenderse con Ricky Gervais en la próxima gala de los Globos de Oro que se celebra durante la madrugada del 5 de enero.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

  2. 2

    Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

  3. 3

    Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

  4. 4

    Tarantino declara la "guerra" a Vengadores: Endgame y Star Wars

  5. 5

    Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial