MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -
El 7 de noviembre de este año llegará a los cines The Running Man (Perseguido), con Glenn Powell tomando el testigo de Arnold Schwarzenegger como Ben Richards. Entretanto, un frenético tráiler de esta nueva adaptación de la novela homónima de Stephen King muestra al protagonista compitiendo en una mortal carrera contra asesinos para ganar un cuantioso premio y así salvar a su hija enferma.
Las imágenes arrancan con Richards saltando desde un puente hacia el agua tras una explosión generada por el disparo de uno de sus perseguidores. "Necesitamos dinero para el médico ya", le dice preocupado Ben a su mujer Sheila (Jayme Lawson), mientras abraza a su hija antes de despedirse.
"Todavía tiene una salida. El programa más popular del país", le dice una misteriosa voz en off a Richards, dándole una posibilidad de conseguir el dinero que necesita para salvar a su pequeña.
Es entonces cuando el adelanto muestra el salvaje y brutal concurso televisivo The Running Man. Quienes participan pueden meterse en el bolsillo una cuantiosa suma de dinero si sobreviven a sus captores, cuyo único objetivo es el de darles caza y matarlos.
En ese instante se revela la identidad del reclutador de Richards: Dan Killian (Josh Brolin). "Las reglas son sencillas. Sobrevive 30 días mientras todo el país te da caza y tú y tu familia viviréis como reyes", le asegura tajante Killian a Ben si emprende esta carrera contrarreloj y es capaz de sobrevivir para llevarse el gran premio con el que salvará a su hija.
"Pienso volver y quemar este edificio", le promete antes Richards a Killian mientras las imágenes muestran a toda una legión de matarifes intentando arrinconarlo para asesinarle. Pero Ben no está dispuesto a morir y empleará todos los recursos a su alcance para sobrevivir y cumplir su promesa.
"En una sociedad cercana al futuro, The Running Man es el programa más visto en televisión: una competencia mortal en la que los participantes, conocidos como Corredores, deben sobrevivir 30 días mientras son cazados por asesinos profesionales, con cada movimiento transmitido a una audiencia sedienta de sangre y con recompensas económicas que aumentan día tras día.
Desesperado por salvar a su hija enferma, Ben Richards (Glen Powell), un hombre de clase trabajadora, es convencido por el carismático pero implacable productor del programa, Dan Killian (Josh Brolin), para entrar en el juego como último recurso. Sin embargo, la rebeldía, el instinto y la determinación de Ben lo convierten en el favorito inesperado del público y en una amenaza para todo el sistema. A medida que los índices de audiencia se disparan, también lo hace el peligro, y Ben debe superar no solo a los Cazadores, sino a todo un país pendiente de su caída", reza la sinopsis de la película.
Dirigida por Edgar Wright (Última noche en el Soho) y coescrita junto a Michael Bacall, The Running Man también cuenta en su reparto con William H. Macy, Lee Pace, Emilia Jones, Michael Cera, Daniel Ezra y Colman Domingo. Simon Kinberg y Nira Park, además del propio Wright, son los productores de la película, mientras que George Linder, James Biddle, Rachael Prior, Audrey Chon, Pete Chiappetta, Anthony Tittanegro y Andrew Lary ejercen como productores ejecutivos.