Archivo - Francis Ford Coppola
Archivo - Francis Ford Coppola - JAMES COLBURN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: martes, 27 agosto 2024 12:48

   MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

   Después de cuatro décadas gestándose en la mente de Francis Ford Coppola, Megalópolis llegará a los cines el próximo 27 de septiembre. La ambiciosa producción no ha estado exenta de problemas y polémicas. Y entre ellos cabe destacar el fichaje de varios actores "cancelados", un movimiento controvertido pero calculado que el director ha explicado recientemente.

   "Lo que no quería que ocurriera es que se nos considerara una producción 'woke' de Hollywood que se limita a sermonear a los espectadores", expresó el cineasta en una entrevista concedida a Rolling Stone. El término 'woke' se refiere a posturas ideológicas que abogan por la inclusión y la igualdad entre razas, sexos y orientaciones sexuales, pero también se usa con desaprobación para referirse a personas que se ofenden con demasiada facilidad.

   "En el reparto hay personas que fueron canceladas en un momento u otro. Había personas que son archiconservadoras y otras que son extremadamente progresistas políticamente. Pero todos trabajábamos juntos en una película. Me pareció interesante", señalaba el cineasta.

    "Esta película no curará nuestros males. Pero creo sinceramente que lo que nos salvará es el hecho de que tenemos que hablar del futuro. Queremos ser capaces de hacer todas las preguntas que tengamos que hacer para ver realmente por qué este país está dividido ahora mismo, y eso va a proporcionar una energía que derrotará a la gente que quiere destruir nuestra república", apuntaba el director. Así, Coppola ha explicado que lo que persigue con Megalópolis es "iniciar una conversación", ya que "no se puede tener una utopía sin conversación".

   Según su sinopsis oficial, la cinta "es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece".

EL REPARTO DE MEGALÓPOLIS

   Entre los actores "cancelados" que forman parte del elenco de Megalópolis se encuentran Shia LaBeouf, Jon Voight y Dustin Hoffman. LaBeouf, que ha sido detenido en varias ocasiones y cuya caída en desgracia data de hace años, enfrenta actualmente una demanda por presuntos abusos físicos y sexuales a su exnovia, la cantante y actriz FKA Twigs, quien definió su relación como "lo peor" por lo que había pasado en toda su vida.

   Por su parte, las ideas ultraconservadoras de Voight, quien ha expresado su apoyo a Donald Trump y ha mostrado su postura a favor de Israel en el conflicto actual no le han granjeado muchas simpatías, incluida la de su hija Angelina Jolie, de la que lleva distanciado años. En cuanto a Hoffman, fue acusado de acoso sexual hacia una menor de edad en el rodaje de Muerte de un viajante.

   Junto a los mencionados intérpretes, completan el reparto de la cinta Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar y D.B. Sweeney, entre otros.

Contador