Publicado 11/07/2022 17:24

Florence Pugh responde a las críticas por su vestido transparente: "¿Por qué os dan miedo mis pechos?"

Florence Pugh
Florence Pugh - CHARLIE STEFFENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   El 8 de julio se celebró en Roma un desfile de Valentino, que presentó su colección de otoño-invierno 2022. En el evento estuvo presente la actriz Florence Pugh, que ha recibido muchas críticas por el vestido que escogió para la ocasión.

   La interprete que da vida a Yelena Belova en el Universo Marvel llevó un vestido semitransparente que dejaba sus pechos a la vista. Dos días después del evento, Pugh compartió una publicación en Instagram contestando a las críticas recibidas sobre su atrevido atuendo y también sobre su cuerpo.

   "Escuchad, supe cuando me puse ese increíble vestido de Valentino que no había forma de que no hubiera un comentario al respecto. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por usarlo, no estaba nerviosa. No lo estaba antes, durante o incluso después", dijo Florence Pugh.

   "Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, en público, con orgullo, para que todos lo vean", lamenta la intérprete. "No es la primera vez y ciertamente no será la última vez que una mujer escucha qué tiene de malo su cuerpo de parte de una multitud de extraños, lo que es preocupante es lo vulgares que pueden ser algunos hombres", agrega.

   Pese a los comentarios, Pugh dejó claro que no le afectan este tipo de críticas. "Afortunadamente, he aceptado las complejidades de mi cuerpo que me hacen ser yo. Estoy feliz con todos los defectos que no podía soportar mirar cuando tenía 14 años. Muchos de vosotros queríais decirme agresivamente cuán decepcionados estabais por mis tetas diminutas o que debería avergonzarme por tener un pecho plano. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me da miedo. Lo más preocupante es, ¿por qué le tenéis tanto miedo a los pechos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdo? ¿Derecho? ¿Solo uno? ¿Quizás ninguno? ¿Qué es tan aterrador? Me hace preguntarme qué os ha pasado para estar tan molestos por el tamaño de mis pechos y por mi cuerpo", planteó.

   La estrella aprovechó su publicación para mandar un contundente mensaje sobre la industria del entretenimiento y sus exigencias en cuanto al físico de las mujeres. "Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Fuimos criadas para encontrar poder en los pliegues de nuestro cuerpo. Para hacer ruido y conseguir estar cómodas. Siempre ha sido mi misión en esta industria decir 'a la mierda' cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión sobre lo que es sexy o sexualmente atractivo", explicó.

   "Me puse ese vestido porque sé lo que hago. Si abusar públicamente de las mujeres en voz alta en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no sabe lo que hace. Madurad, respetad a las personas. Respetad los cuerpos. Respetad a todas las mujeres. Respetad a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos bonitos pezones...", concluyó.

   Florence Pugh tiene una agenda de lo más apretada. Su próximo proyecto es No te preocupes, querida, cinta en la que compartirá planos con Harry Styles y que llegará a las salas el 23 de septiembre. También tiene pendiente de lanzamiento A Good Person con Morgan Freeman; The Wonder a las órdenes de Sebastián Lelio; Oppenheimer de Christopher Nolan; Dune: Parte 2 y The Maid.

Contador