978302.1.260.149.20250530161739
Vídeo de la noticia
Archivo - Tras el final de La viuda negra, ¿Qué fue de Maje y Salva? - MANUEL FERNANDEZ VALDES/NETFLIX - Archivo
Actualizado: viernes, 30 mayo 2025 16:19

   MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   Ya está disponible en Netflix La viuda negra, película basada en la historia real del mediático crimen del barrio valenciano de Patraix en 2017. La cinta narra cómo María Jesús Moreno Cantó, más conocida como Maje, orquestó el asesinato de su marido, Antonio Navarro, a manos de uno de sus amantes, Salvador Rodrigo Lapiedra. Y tras ver el filme, lo que muchos se preguntan es qué fue de los culpables tras el juicio y si a día de hoy siguen cumpliendo condena en prisión.

   En la cinta de Netflix, dirigida por Carlos Sedes, Ivana Baquero es la encargada de dar vida a Maje, mientras que Tristán Ulloa encarna a Salva y Carmen Machi, a la investigadora encargada del caso.

   La viuda negra termina con un epílogo que resume algunos de los acontecimientos posteriores, dando unas pinceladas sobre el destino de las personas implicadas en el caso. "Durante los primeros meses en el centro penitenciario, a la espera de juicio, Maje y Salva se intercambiaron cartas de amor. Al mismo tiempo Maje comenzó a mantener relaciones con otros presos. Cuando Salva se enteró pidió cambiar su declaración antes de la celebración del juicio", reza uno de los textos que aparecen en esos compases finales.

La película muestra cómo Salva, que hasta entonces había insistido en la inocencia de Maje, admite durante el juicio que el crimen fue cosa de ambos. "Fueron condenados a 22 y 17 años de prisión. La condena de Salvador fue reducida por haber colaborado con las autoridades. La de Maje agravada por parentesco con la víctima", señala otro texto explicativo.

MADRE EN PRISIÓN

   A día de hoy, Maje y Salva siguen cumpliendo condena. Mientras que la estancia de Salva en prisión no ha sido objeto de mayor noticia más allá de señalar que, tras mantener inicialmente correspondencia con Maje, finalmente se alejó de ella al conocer que tenía relaciones con otros hombres. El autor material del asesinato ha mostrado simpre buena conducta tanto con los trabajadores como con el resto de internos de Picassent y ha sido recompensado por su buen comportamiento.

    Por suparte, Maje ha mantenido varias relaciones sentimientales y, fruto de una de estas, tuvo un hijo, cuyo padre, David, estaba encerrado desde 2008 por un homicidio. Debido a su embarazo, en mayo de 2023 Maje fue trasladada a la cárcel de Fontcalent, que cuenta con un módulo de maternidad.

    Según la normativa vigente, la mujer permanecerá allí junto al niño hasta que este cumpla 3 años, momento en el que deberá dejarlo a cargo de unos nuevos tutores legales y regresar al centro penitenciario de Picassent. En cuanto al padre del pequeño, cabe decir que fue puesto en libertad, pero no parece haber querido retomar el contacto con Maje ni querer saber nada de su hijo.

Contador