El final de Misión Imposible 7: Sentencia Mortal 1: ¿Qué abre la llave y cómo vencer a la Entidad?

El final de Misión Imposible 7: Sentencia Mortal 1: ¿Qué abre la llave y cómo vencer a la Entidad?
El final de Misión Imposible 7: Sentencia Mortal 1: ¿Qué abre la llave y cómo vencer a la Entidad? - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: viernes, 14 julio 2023 11:36

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   Tom Cruise vuelve dispuesto a salvar el mundo (y conquistar la taquilla) con la séptima entrega de la aclamada y ya muy longeva franquicia Misión Imposible. Titulada Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, en ella Ethan Hunt se enfrenta a viejos enemigos pero a peligros muy distintos de los que ha tenido que hacer frente en anteriores películas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En esta ocasión, Hunt debe tratar de encontrar las dos piezas de una llave con forma de cruz, así como descubrir qué abre exactamente, para acabar con una peligrosa Inteligencia Artificial que ha tomado conciencia de sí misma y cuenta con todo el conocimiento digital del planeta. Esta omnipresente y casi todopoderosa IA, también conocida como la Entidad, puede controlar cualquier tecnología digital, suponiendo una amenaza tanto por sí misma como por aquellos que pretenden controlarla en su beneficio.

   Ethan y su equipo emprenden la misión de hacerse con la segunda mitad de la llave, y en su camino se cruzan con Grace, una ladrona encarnada por Hayley Atwell que ha sido contratada para esa misma tarea. En la segunda mitad de la película se descubre que fue la Viuda Blanca, Alanna Mitsopolis interpretada de nuevo por la actriz Vanessa Kirby, quien se hizo con los servicios de la ladrona para venderle la llave al propio gobierno de EE.UU.

   Pero, a su vez, la Entidad también tiene a un sicario a su servicio para evitar que nadie consiga esa llave. Gabriel (Esai Morales) es un peligroso asesino que, además, forma parte del pasado de Ethan, lo que convierte la gesta del agente en algo muy personal. Más aún cuando la Entidad manipula a todo su equipo y provoca el sorprendente asesinato de Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) en Venecia a manos de Gabriel.

   La Entidad ha predicho que Gabriel conseguirá la llave en el tren Orient Express, por lo que es ahí hacia donde se dirigen todos los protagonistas en el último acto. Grace, ya en el equipo de Hunt y compañía, se infiltra en el tren y se hace pasar por Alanna para sabotear el trato con el Gobierno estadounidense. Entre tanto, Ethan se juega la vida para subir al tren en marcha saltando en moto desde la cima de una montaña en una secuencia que Cruise rodó realmente.

   Sin embargo, en el tren Gabriel logra hacerse con la llave, tal y como la Entidad había augurado. Esto desemboca en una brutal pelea en lo alto del tren entre él y Ethan. Cuando los agentes de la CIA -que persiguen al protagonista por rebelión- intervienen, Gabriel consigue escapar, pero pronto se da cuenta de que Ethan ha conseguido arrebatarle la llave sin que se percate del engaño.

   Con el villano fuera del tren, es hora de frenar el vehículo. Los agentes de la CIA al fin entran en razón y ayudan a los héroes a enviar a todos los pasajeros al último vagón. Mientras, Ethan y Grace desenganchan la locomotora del resto del tren y tratan de sobrevivir saltando de vagón en vagón mientras estos se precipitan al vacío de un puente destruido. Finalmente también cuentan con la ayuda de la sanguinaria Paris, personaje encarnado por Pom Klementieff, que traiciona a Gabriel -de nuevo, algo que la Entidad había predicho- antes de quedar inconsciente por sus heridas.

EL SEBASTOPOL, LA CLAVE

   Paris le revela a Ethan que lo que abre la llave es el Sebastopol, un submarino ruso acorazado que fue saboteado por la entidad en el arranque de la película y cuyos restos, después de que fuera hundido por su propio torpedo, descansan en el fondo del mar. Dentro de la computadora del submarino se encuentra el código fuente original de la Entidad, el único arma que pueden emplear para apagarla de manera definitiva, aunque todos los demás interesados la quieran para controlarla a su antojo.

   Por ello, mientras Grace es reclutada oficialmente para la FMI, Ethan decide huir del tren y buscar el submarino para destruir a la IA antes de que sea capaz de destruir el mundo. Para ello, probablemente, en la siguiente entrega de la saga deba enfrentarse otra vez a Gabriel y a su terrible pasado. Pero, como Luther le ha dicho, la Entidad tiene miedo porque sabe que Ethan puede ganar. Algo que se descubrirá en Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2, que se estrenará en cines el 28 de junio de 2024.

Más noticias