Archivo - Fast & Furious 7 ya tiene nueva fecha de estreno. Tras el parón en la producción motivado por la trágica muerte de Paul Walker, la nueva entrega de la taquillera saga, cuyo estreno estaba previsto para julio de el próximo año, verá la luz el 10
Archivo - Fast & Furious 7 ya tiene nueva fecha de estreno. Tras el parón en la producción motivado por la trágica muerte de Paul Walker, la nueva entrega de la taquillera saga, cuyo estreno estaba previsto para julio de el próximo año, verá la luz el 10 - UNIVERSAL - Archivo
Actualizado: lunes, 30 junio 2025 19:06

   MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   El pasado fin de semana se celebró en Los Ángeles FuelFest, un evento para los amantes del mundo del motor. Allí hizo una aparición especial Vin Diesel, quien dio algunos detalles sobre el futuro de la saga Fast & Furious y su desenlace.

   En el FuelFest, Diesel confirmó que Fast & Furious 11, la entrega final de la franquicia, llegará a los cines en abril de 2027. Además, también reveló que Dominic Toretto (Diesel) se reunirá en la gran pantalla con Brian O'Conner, personaje que encarnó Paul Walker que falleció en un accidente de tráfico cuando estaba rodando la séptima entrega de la saga.

    En Fast & Furious 7 el personaje de Walker fue objeto una emotiva despedida junto a la playa, usando como dobles a sus hermanos y efectos visuales para completar una secuencia final que es, sin duda, la escena más recordada desde el punto sentimental de toda la franquicia. Diesel y el resto de responsables de la saga decidieron respetar el legado de Walker permitiendo que Brian siguiera viviendo fuera de cámara, creando su familia con Mia (Jordana Brewster), mientras Dom y el equipo continuaban con sus aventuras.

   "El estudio me dijo: 'Vin, ¿podemos por favor tener el final de Fast and Furious en abril de 2027?'. Yo dije: 'Bajo tres condiciones. Primero, traer la franquicia de vuelta a Los Ángeles. La segunda fue regresar a la cultura del coche, a las carreras callejeras. La tercera fue reunir a Dom y Brian O'Conner", desveló Diesel en el evento.

   Los comentarios de Diesel ahora plantean numerosas preguntas respecto al regreso de Brian, desde cómo harán posible su vuelta, ya sea con dobles, inteligencia artificial, CGI u otras tecnologías... o si simplemente el personaje volverá en forma de flashback, con escenasa antiguas como un pequeño homenaje a Walker.

   La última entrega hasta la fecha, Fast X, llegó a los cines en mayo de 2023 y recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo a pesar de un presupuesto de 340 millones y una recepción crítica mediocre, demostrando que el entusiasmo del público por estos personajes sigue presente. Con sus diez entregas, la saga acumula ya más de 7.200 millones de dólares en taquilla.

Contador