El final de Los 4 Fantásticos, explicado: ¿Sobrevive la Tierra-828 a Galactus?

Final de Los 4 Fantásticos: ¿Procede Doctor Doom de Tierra-828 o de una realidad alternativa?
Final de Los 4 Fantásticos: ¿Procede Doctor Doom de Tierra-828 o de una realidad alternativa? - MARVEL STUDIOS
Cultura Ocio
Actualizado: lunes, 28 julio 2025 10:04

   MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Los 4 Fantásticos: Primeros pasos ya ha aterrizado en las salas. La cinta dirigida por Matt Shakman se ambienta en la Tierra-828, donde Reed Richards (Pedro Pascal) y su fantástica familia ejercen como sus protectores. Sin embargo, el planeta se ve amenazada ocuando Silver Surfer (Julia Garner) llega para avisar que su mundo será consumido por su señor, Galactus (Ralph Ineson). Pero... ¿consiguen Mr. Fantástico, la Mujer Invisible (Vanessa Kirby), Antorcha Humana (Joseph Quinn) y la Cosa (Ebon Moss-Bachrach) salvar su mundo?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En lugar de esperar la llegada del devorador de plantas, Mr. Fantástico y su familia deciden salir a su encuentro y consiguen rastrear a Silver Surfer hasta la nave de Galactus. Una vez allí, la colosal entidad cósmica les ofrece un trato: perdonará la Tierra, pero solo si le entregan a su hijo, Franklin Richards, a quien quiere convertir en su heredero.

   Galactus anhela liberarse de su insaciable hambre de mundos y está convencido de que podrá lograrlo cuando Franklin Richards ocupe su lugar. El cuarteto de héroes considera que el precio a pagar para salvar su mundo es demasiado alto y rechazan su propuesta.

   Así, tras encerrar a Silver Surfer en un agujero de gusano, regresan a la Tierra. Ya de vuelta, a Mr. Fantástico se le ocurre un plan brillante: utilizar un portal de teletransporte para llevar el planeta a otro sistema solar y, de este modo, impedir que Galactus pueda volver a encontrarlos durante millones de años.

   Pero la idea de Richards, que permitiría a la humanidad evitar al devorador de mundos hasta que estuviesen preparados para hacerle frente, termina truncándose. Y es que su esclava Shalla-Bal, auténtica identidad de Silver Surfer, regresa a la Tierra y comienza a destruir todos y cada uno de los dispositivos.

   Antes de que logre llegar hasta su sobrino Franklin, Johnny Storm (Joseph Quinn) recurre a los descorazonadores mensajes enviados desde otros planetas que la surfista plateada ya entregó a Galactus, con la esperanza de apelar a su conciencia, y logra que se marche. No obstante, Galactus no está dispuesto a renunciar a llevarse al hijo de Reed y Susan Storm (Vanessa Kirby).

   Mr. Fantástico y la Mujer Invisible deciden entonces dar un paso realmente arriesgado: usar a Franklin como cebo y, así, utilizando un portal, teletransportar a Galactus a un rincón perdido del universo, manteniéndolo, dicho sea de paso, sin su nave interestelar e incapaz, por tanto, de regresar.

   Sin embargo, cuando la todopoderosa criatura cósmica irrumpe en la ciudad de Nueva York, se da cuenta de la trampa que le han tendido Los 4 Fantásticos y, aunque reconoce lo astuto de su plan, no se dejará engañar tan fácilmente: devorará la Tierra pero, antes, tomara al pequeño Franklin, su gran objetivo.

   En su camino al Edificio Baxter, la sede del cuarteto de héroes, Galactus consigue deshacerse sin esfuerzo alguno de la Antorcha Humana y de La Cosa, a quien arroja al espacio, e incluso consigue estirar a Mr. Fantástico hasta su punto de ruptura antes de arrebatarle a Franklin.

   Susan, al ver que Galactus se marcha con su hijo, reúne todas sus fuerzas y crea un poderoso campo de fuerza con el que logra empujarlo hacia el teletransportador. Reed, consciente de que ella está al límite, le suplica que se detenga, pero Susan le pide que vaya con Ben y Johnny a rescatar a Franklin.

   Reed consigue recuperar a su hijo y, aunque Galactus se ve forzado a cruzar el portal, reaparece. Sin embargo, en un repentino giro de los acontecimientos, Shalla-Bal irrumpe, empujando a su señor y devorador de mundos y llevándoselo consigo a través del pórtico dimensional, poniendo rumbo así a lo desconocido.

   Desafortunadamente, Susan muere tras su titánico esfuerzo al intentar neutralizar a Galactus. Es entonces cuando Franklin Richards, el hijo casi recién nacido de Reed y Sue, reclama con sus llantos y quejas que le lleven junto a su madre, que yace en el asfalto de Times Square. Allí, a gatas sobre su pecho, el bebé hace por primera vez gala de sus enormes poderes y resucita a su madre.

   Superada la amenaza de Galactus, salvado su universo y ya de vuelta a la normalidad, Los 4 Fantásticos vuelven a ser homenajeados en el programa de Ted Gilbert (Mark Gatiss). Sin embargo, Richards y su familia reciben una nueva alerta de amenaza y se marchan en cuanto sube el telón.

    Todo eso... sin mencionar la escena post-créditos que llega tras el desenlace y que, saltando cuatro años adelante en el timpo, prepara todo para Vengadores: Doomsday, con la llegada del temible Victor Von Doom a quien dará vida Robert Downey Jr. Y parece que el villano, al igual que Galactus, también ha puesto sus ojos en el hijo de la Mujer Invisible y Mr. Fantástico y su enorme potencial.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado