Archivo - Mortal Kombat promete las mejores escenas de lucha de la historia del cine
Archivo - Mortal Kombat promete las mejores escenas de lucha de la historia del cine - WARNER BROX - Archivo
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 9:51

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   La secuela del sangriento reboot de Mortal Kombat ya está en marcha. Y su productor, Todd Garner, ha publicado una potente imagen del set de rodaje con la que desvela que uno de los escenarios clave del mítico videojuego aparecerá en la película.

   A pesar de que Mortal Kombat 2 todavía no tiene fecha de estreno prevista, poco a poco, van saliendo a la luz nuevos detalles sobre la cinta que contará de nuevo con Simon McQuoid a cargo de la dirección. Ya el pasado mes de mayo se dio a conocer que Karl Urban (The Boys) será quien interprete al carismático luchador Johnny Cage en esta nueva entrega de la franquicia.

   Pero lo que realmente ha acaparado la atención de los fans, es una intrigante foto del set de rodaje. La imagen, publicada por Garner en su cuenta de X, antes Twitter, muestra un terreno rocoso emulando una cueva e iluminado por varios focos de vívida luz roja. Por poco significativo que esto pueda resultar, en principio, ya hay quien baraja la posibilidad de que se trate de uno de los reinos más emblemáticos de Mortal Kombat al que ya aludió la primera película.

   Se trataría en concreto del Netherrealm, que resulta ser el equivalente al infierno de la Tierra, además del oscuro hogar de luchadores tan formidables como Drahmin, Reiko, Smoke y Scorpion. Ya al final de la primera entrega pudo atisbarse fugazmente cómo este último regresaba a este demoníaco reino al que pertenece. Por lo que la inclusión del Netherrealm como parte de la trama de Mortal Kombat 2 tendría bastante sentido.

   Y, además, también permitiría que la película profundizase en este aterrador y recóndito lugar que forma parte de la mitología de la sanguinolenta saga de videojuegos, además de mostrar a algunos otros peligrosos luchadores al servicio de Shao Kahn en sus ambiciones por conquistar y subyugar el Outworld, el reino también conocido como Mundo Exterior. Lo que no es de extrañar, pues según las reglas de Mortal Kombat, cuando un mundo se alza con 10 torneos consecutivos, suyo es el derecho de controlar al vencido.