Un enfermo terminal de cáncer ya ha visto Star Wars 7 antes de su estreno

Daniel Fleetwood caracterizado como Darth Vader
FACEBOOK
Actualizado 06/11/2015 12:21:49 CET

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

   La fuerza ha despertado para Daniel Fleetwood, un enfermo terminal cuyo sueño era ver la última entrega de Star Wars. Fleetwood sufre una forma de cáncer muy avanzada, pero eso no le ha impedido ver la última película de J.J. Abrams dos meses antes de su estreno.

   Gracias a una campaña a través de las redes sociales, su esposa Ashley ha conseguido que Daniel pudiera ver el montaje no definitivo de la cinta.

   El matrimonio Fleetwood llevaba algún tiempo actualizando el estado de salud de Daniel por las redes sociales, pero en septiembre compartieron una noticia bastante dura; solo le quedaban dos meses de vida. El cáncer se había propagado con gran rapidez hacia sus pulmones.

   A raíz de esta publicación, la última voluntad de Daniel Fleetwood de ver El despertar de la Fuerza se viralizó en las redes sociales durante la última semana. A través del hashtag #ForceForDaniel, actores como Mark Hamill, Peter Mayhew y John Boyega se sumaron a esta petición.

   Finalmente, el jueves pasado, Daniel vio la película. Su esposa Ashley ha agradecido en sus cuentas de Facebook y Twitter la atención que ha recibido su marido.

   "A todos nuestros maravillosos seguidores, amigos, familiares y extraños: el deseo de Daniel ha sido finalmente concedido. Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron su sueño realidad de un modo increíble, al puro estilo Disney", reza el post que lanzó el jueves pasado.

   Algunos actores han mostrado su entusiasmo al enterarse de lo sucedido. Así Mark Hamill ha twitteado que se encuentra extasiado porque Fleetwood haya podido ver la película.

   La trama de esta séptima entrega de Star Wars ha sido mantenida bajo un estricto secreto. Por el momento, los fans solo han podido dar un vistazo a tres breves anticipos durante el último año. Todos menos Fleetwood, quien ha cumplido su sueño.

EL ESTRENO SERÁ EN NAVIDADES

   Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre y junto a los ya mencionados Hamill y Boyega, veremos a Oscar Isaac como Poe Dameron,

Adam Driver como Kylo Ren,Gwendoline Christie como Capitán Phasma, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Loopeer), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.