Actualizado 17/12/2013 21:25:11 CET

Las escenas más locas de Álex de la Iglesia

Alex de la Iglesia durante un rodaje
Foto: Tornasol Films Ampliar foto

Por David Gallardo

   El pasado viernes llegó a los cines españoles la nueva película de Álex de la Iglesia, 'Las Brujas de Zugarramurdi', con amplio elenco de actores liderados por Hugo Silva y Mario Casas. Una historia marca de la casa totalmente hilarante y pirada, que lidera con solvencia la taquilla con 1,2 millones de euros recaudados en su primer fin de semana.

   Siempre cruzando las líneas rojas del sentido común en sus trabajos desde que se estrenara como director y guionista de largometrajes en 1993 con 'Acción Mutante' (inolvidable su tenso corto de 1991 'Mirindas Asesinas'), el cineasta vasco (Bilbao, 1965) celebra con este éxito sus dos décadas de locas historias en la gran pantalla. Estas son algunas de sus escenas más atolondradas:

'ACCIÓN MUTANTE' (1993)

Un guateque-pijo-futurista. La música suena, la gente ríe, aúlla, baila, brinda y desata el espíritu. El desastre se palpa en el ambiente de manera inminente y, claro, al final ocurre, mientras suena de fondo como banda sonora Karina cantando 'Aires de Fiesta'.

   La guinda la ponen un grupo de mutantes irascibles y perturbados que desatan toda su furia contra los invitados.

'EL DÍA DE LA BESTIA' (1995)

"¿Quieres que me tire? ¿Quieres que me tire? ¡Guau qué alto, no puedo parar, no puedo parar! ¡Que me mato!", grita un Santiago Segura absolutamente enajenado (y ayudado por algunas substancias de dudosa procedencia) colgado desde el famoso cartel de Schweppes de la Gran Vía madrileña. La risa demente es contagiosa a más no poder.

'LA COMUNIDAD' (2000)

Álex de la Iglesia siempre se tomó muy en serio aquello de De Madrid al Cielo. Por eso no extraña que un lustro después de la escena de Schweppes, en 'La Comunidad' volviera a desafiar al vértigo más extremo poniendo a Carmen Maura y Terele Pávez a luchar por una preciada maleta por las azoteas de la calle Alcalá. Y en la calle, los peatones a lo suyo.

'BALADA TRISTE DE TROMPETA' (2010)

Cuando pones al actor Carlos Areces en una misma escena con Francisco Franco debes saber que te la estás jugando. Más aún si la trama se desarrolla en una cacería y Areces es obligado a actuar como un perro de presa alienado, recogiendo los aves tiroteadas.

   A pesar de que la humillación provoca la bondad del caudillo, finalmente el desastre acontece.

'LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI' (2013)

Un hombre desnudo y un soldado verde. Hugo Silva y Mario Casas. Un atraco en la Puerta del Sol. Una huída frenética, pirada y chiflada. Por ahora no vamos a destripar nada más, pues la nueva cinta de Álex de la Iglesia apenas lleva unos días triunfando en los cines. ¡Que siga el jubileo!

Lo más leído

  1. 1

    La escena de sexo más incómoda de The Walking Dead

  2. 2

    La nauseabunda escena de sexo de The Walking Dead escandaliza a los fans: "Negan, ¡no lo hagas!"

  3. 3

    La batalla por la diversidad en Marvel que casi le cuesta el puesto a Kevin Feige

  4. 4

    Asociación de memoria histórica de Auchtwitz, sobre: Hunters: Es una "tontería peligrosa" que alimenta "negacionistas"

  5. 5

    Revelada la sorprendente conexión entre Hulk y The Falcon and Winter Soldier