La escena secreta de Black Mirror: Bandersnatch que ni siquiera su director puede desbloquear

Actualizado 05/01/2019 11:55:21 CET
Black Mirror: Bandersnatch
NETFLIX

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

El formato de Black Mirror: Bandersnatch ofrece a los espectadores numerosos finales y escenas diferentes. Tanto es así, que existen secuencias que ni siquiera el propio director de la cinta ha sido capaz de desbloquear.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el equipo de la película interactiva explicó que, desde su punto de vista, hay mucho más que los cinco finales oficiales que Netflix reconoce, pero el director David Slade lo llevó aún más lejos, revelando que Son escenas que la mayoría de los espectadores, incluido él mismo, nunca han llegado a ver.

"Hay escenas que algunas personas nunca verán, y tuvimos que asegurarnos de que estaríamos de acuerdo con eso", dijo Slade. "De hecho rodamos una escena a la que no podemos acceder".

Black Mirror: Bandersnatch sigue la historia de Stefan (Fionn Whitehead), un joven desarrollador de videojuegos en 1984 que cae en la locura mientras trabaja en un nuevo juego basado en un libro de fantasía tipo 'Elige tu propia aventura'. Mientras los espectadores eligen, descubren más de la historia de Stefan, específicamente que su madre murió en un accidente de tren cuando era un niño. Este trauma es un momento de suma importancia en la vida de Stefan, es por eso que se interesa por el libro, que pertenecía a su madre.

Ninguno de los finales es feliz ni concluyente: la mayoría continuará llevando al espectador a regresar y tomar decisiones diferentes, y finalmente guiará la historia por nuevos caminos una y otra vez. La intrincada narrativa ha llevado a especular sobre un desenlace secreto en el que el atormentado Stefan consigue su final feliz.

Sin embargo, gran parte de la resolución de Bandersnatch se deja a la interpretación, pero los espectadores están haciendo todo lo posible para descubrir la mayor cantidad de misterios de la cinta, incluso creando gráficos para analizar todas las opciones del filme.