La escena post-créditos de Wonder Woman conectaba con la Liga de la Justicia

Actualizado 30/08/2017 16:49:11 CET
Wonde Woman
WARNER BROS.

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Uno de los aspectos que más llamaron la atención de Wonder Woman fue la ausencia de cualquier tipo de escena post-créditos. Una práctica habitual y que gusta mucho entre los fans, en el universo cinematográfico de Marvel de la que Warner Bros. y DC han decidido prescindir. Pero una filtración ha demostrado que el estudio no pensaba así y había preparado una escena post-créditos... que conectaba con la Liga de la Justicia.

Una escena post-créditos eliminada, publicada por Yahoo!, que tiene como protagonista a Etta, la amiga de Steve Trevor. En la secuencia, Etta explica que aunque "la guerra ha acabado" la lucha "continúa". "Tras los bombardeos de Liège (...) han encontrado algo", adelanta.

"Es muy antiguo y poderoso. Quieren que recuperemos el artefacto y lo entreguemos a los americanos. Quiero decir, no queremos que acabe en las manos equivocadas ¿no?", apunta Etta, dejando clara cuál iba a ser su siguiente misión.

Aunque Wonder Woman se sitúe casi cien años antes que la Liga de la Justicia, esta breve escena hace referencia a la cinta co-dirigida por Joss Whedon y Zack Snyder. El "artefacto" al que hace referencia Etta es, casi sin ninguna duda, una 'Mother Box' (Caja Madre).

Es decir, el equipo de Steve Trevor va a recoger ni más ni menos que aquello que Steppenwolf vendrá a buscar a la Tierra para acabar con todo aquello que conoce la raza humana. Una pequeña referencia que se quedó en el tintero.

Warner Bros. ya está preparando la secuela de la Mujer Maravilla que protagonizará de nuevo Gal Gadot y que, en principio, dirigirá Patty Jenkins. Una cinta que se situará en la década de los 80 y que hará que Jenkins se convierta en la directora mejor pagada de la historia igualando las cifras que ve Zack Snyder.

Para leer más