Actualizado 03/09/2016 13:28:27 +00:00 CET

Una escena eliminada de Deadpool revela una presunta conexión con Los Vengadores

Deadpool y Civil War
FOX/ DISNEY

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

   El Universo Mutante de Fox y el Universo Cinematográfico de Marvel son lugares completamente distintos. Por motivos legales, los personajes de una y otra compañía no pueden coexistir en un mismo universo. Pero si hay algo que se le de realmente bien a Deadpool es romper con las normas establecidas.

   El mercenario bocazas de Ryan Reynolds se reveló como una de las grandes sorpresas del cine de superhéroes de 2016. Ni su bajo presupuesto (para una producción de este tipo), ni su calificación R para adultos consiguieron hacer mella en el éxito de fama y público del irreverente Deadpool. Y eso que hubo varias escenas que quedaron fuera del metraje final.

   Según informa Slashfilms, una de las escenas eliminadas de Deadpool muestra una prisión conocida como The Raft, un centro de máxima seguridad que fue introducida hace una década en los cómics Marvel, y que recientemente se pudo ver en Capitán América: Civil War.

   Por desgracia, la escena en cuestión no está disponible en su visionado, pero páginas como ComicBookMovie.com la han definido como una secuencia en la que se da a entender que "Ayax (Ed Skrein) estaba en la cárcel antes de los acontecimientos de Deadpool. Sin embargo, no está claro por qué se cortó la escena, o si la decisión por parte de Marvel de utilizar The Raft en Civil War tuvo algo que ver".

   Por su parte, CinemaBlend describe la versión de la prisión en Deadpool como una especie de versión de Alcatraz, mientras que en Civil War se muestra como una instalación gigante sumergida en el Océano Atlántico, donde aparece tras la épica batalla del aeropuerto, cuando el bando del Capitán América es detenido y encarcelado.

¿CASUALIDAD O GUIÑO?

   The Raft no es el único guió al Universo de Marvel/ Disney que aparece en Deadpool. La lucha final entre Wade Wilson y Ayax tiene lugar en un hangar en el que se aprecia una nave muy parecida al helitransporte de SHIELD (derribado en El soldado de Invierno). Una 'casualidad' que el director Tim Miller se ha encargado de desmentir "porque eso estaría fuera del contrato entre Fox y Marvel".

   Y un poco más explícita si cabe es la inclusión en la película de un personaje llamado Bob (Rob Hayter), quien en realidad es un personaje de las viñetas llamado Hydra Bob. El epíteto de Hydra fue eliminado por razones legales. "Por eso se llama sólo Bob", dijo en su día Paul Wernick, co-guionista de Deadpool. "Los fans incondicionales dirán 'Oh Dios mío, es Hydra Bob'. Pero los abogados de Marvel no podrán decir 'Espera, ese es Hydra Bob, y no tienen derechos sobre él'".

   Por supuesto, ninguno de estos easter-eggs están reconocidos 'de manera oficial' ya que tanto por cuestiones de derechos como por motivos canónicos, Deadpool y Los Vengadores no pueden coexistir en el mismo universo. Pero teniendo en cuenta que gran parte del encanto del mercenario bocazas es su gusto por romper la cuarta pared, parece bastante justo que pueda hacer las referencias que quiera a su competidora.

DEADPOOL 2 YA ESTÁ EN MARCHA

  Fox ha puesto en marcha el plan de producción de la secuela. Tal y como ha confirmado la productora, el rodaje comenzará a principios de 2017.

   La secuela de Deadpool tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018 y puede que depare más de una sorpresa para los fans, ya que tal y como declaróEvan Peters (Quicksilver) le encantaría hacer unn crossover entre su personaje y Wade Wilson.

  Deadpool se ha convertido en la película de X-Men más taquillera de la historia. La disparatada aventura del mutante al que da vida Ryan Reynolds ha recaudado más de 754 millones de dólares en todo el mundo, superando a X-Men: Días del futuro pasado, que logró amasar 747 millones de dólares.

Para leer más