Épico estreno de '300: El Origen de un Imperio' en Hollywood

Actualizado 06/03/2014 12:22:25 CET
Épico estreno de '300: El Origen de un Imperio' en Hollywood
Foto: GETTY 
   

LOS ÁNGELES, 6 Mar. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   El estreno en Los Ángeles de '300: El Origen de un Imperio' congregó en el TCL Chinese Theatre de Hollywood a gran parte del elenco de este nuevo capítulo de la épica saga, que llegará a los cines de España el 7 de marzo.

   CulturaOcio.com estuvo en el evento, que contó con la presencia de las actrices Eva Green y Lena Heady, así como los actores Callan Muley, Igal Naor y Jack O'Connell, el director Noam Murro y el productor y guionista Zack Snyder. Solo faltó a la cita el protagonista del filme, Sullivan Stapleon, quien da vida al general griego Temístocles.

   En declaraciones a CulturaOcio.com, la actriz Eva Green aseguró que lo que más le gusta de Artemisa, su personaje en la película, es que se trata de una mujer "irrespetuosa e impaciente". "Tuve que entrenar muy intensamente con los dobles de acción, que son increíbles. Te sientes muy fuerte y el entrenamiento físico me ayudó a ganar algo de confianza en cuanto a mi personaje, para ser una comandante creíble", señaló la intérprete francesa en referencia a las escenas de lucha.

Estreno de 300:El Oriden de un Imperio en Hollywoo Estreno de 300:El Oriden de un Imperio en Hollywoo

   Por su parte, la actriz Lena Heady afirmó que le divierte interpretar de nuevo a la reina Gorgo. "Es fuerte, franca y me gusta jugar con la espada", dijo Heady, quien reconoció entre risas que repetir el papel después de tantos años le hace sentirse "más vieja". Heady habló también de uno de sus próximos proyectos cinematográficos, 'Zipper', "una película basada en un escándalo político".

   Lena Heady adelantó que la tan esperada cuarta temporada de la exitosa serie 'Juego de Tronos' es "increíble". Según Heady, la próxima temporada será "más oscura, más retorcida, más violenta y más física, en el mejor de los sentidos".

   El director de '300: El Origen de un Imperio', Noami Murro, manifestó que los actores de la película "son grandes artistas". Jack O'Connell, quien interpreta a Calisto, no olvida los duros entrenamientos físicos por los que tuvo que pasar para rodar las escenas de acción. "Personalmente, para mí fue lo más difícil", aseguró el joven.

Estreno de 300:El Oriden de un Imperio en Hollywoo Estreno de 300:El Oriden de un Imperio en Hollywoo

   El diseñador de producción, Patrick Tatopoulos, declaró que quiso reflejar su propia visión, además de la visión del director. También confesó haber cumplido uno de sus sueños, trabajar con Zack Snyder. "Mi familia es griega, yo soy griego, somos de Esparta, así que ha sido algo maravilloso formar parte de este proyecto", dijo. El actor Peter Mensah, quien hace un cameo en esta secuela, se mostró emocionado por formar parte de nuevo de esta aventura épica. "Es increíble que hayan conseguido hacer una segunda parte porque creo que es una historia fantástica", afirmó Mensah.

SOBRE LA CINTA

   '300: El Origen de un Imperio' está protagonizada por Sullivan Stapleton en el papel de Temístocles y Eva Green como Artemisia. La historia enfrenta al general griego Temístocles contra las grandes fuerzas invasoras persas, bajo el mando del mortal convertido en dios Xerxes, y lideradas por Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa. Sabiendo que su única esperanza para derrotar a la abrumadora armada persa será unir a toda Grecia, Temístocles lidera el frente que cambiará el curso de la guerra.

   La película de acción y aventura, dirigida por Noam Murro y con guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad, está basada en la novela gráfica 'Xerxes', de Frank Miller. La cinta se estrena en 2D y 3D.