Publicado 18/07/2020 14:00:36 +02:00CET

Épica versión en 16 bits de la batalla final de Vengadores: Endgame que no tiene nada que envidiar a la original

Versión 16 bits de Vengadores: Endgame
Versión 16 bits de Vengadores: Endgame - YOUTUBE/MR SUNDAY MOVIES

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   La batalla final de Vengadores: Endgame es sin duda una de las escenas más ambiciosas cinematográficamente hablando de los últimos años, pero también es una de las más épicas. Todos los personajes del Universo Marvel se reunieron para una última contienda contra Thanos y sus hordas. Ahora, unos fans la han recreado en 16 Bits, y el resultado es tan emotivo como el original.

   El clímax de Endgame tiene lugar después de que los Vengadores logren reunir todas las Gemas del Infinito viajando al pasado, creando un nuevo Guantelete que Hulk utiliza para traer de vuelta a los desaparecidos en el chasquido de Thanos en Infinity War. Con toda la plantilla de superhéroes presente, un último enfrentamiento tiene lugar en la destruida sede de Vengadores.

- Todas las películas Marvel en orden cronológico

   Mientras Capitán América, Iron Man y Thor hacen todo lo posible por frenar el avance de Thanos, Hulk desde la sede de Vengadores lleva a cabo un segundo chasquido que trae de vuelta a los caídos. Uno de los momentos más espectaculares del UCM ya que reúne a todos los personajes, dispuestos a entrar en combate.

   En la película de los hermanos Russo, la acción no cesa en más de 10 minutos -más de 20 si se cuenta la pelea del Capi, Iron Man y Thor-, con continuas apariciones de los héroes, idas y venidas de la cámara y varios momentos que ya han pasado a la posteridad.

- 10 estupidas decisiones del Universo Marvel muy difíciles de perdonar

   Entre ellos no falta el "soy inevitable" de Thanos o el aún más épico "yo soy Iron Man" de Tony Stark. Y todo está en ésta recreación de 16 Bits, desde la aparición de Capitana Marvel hasta el momento de gloria de Spider-Man.

   El creador de YouTube Mr. Sunday Movies ha recreado perfectamente cada uno de los momentos de la batalla, fijándose en el movimiento de cada personaje y sus distintas intervenciones en el combate. El video forma parte de una serie de recreaciones al estilo videojuego de escenas icónicas, e incluso la música se ha adaptado para darle un toque retro y nostálgico.

   La segunda mitad del video explica cómo se recreó la secuencia y cuánto tiempo se tardó en hacer la animación. Al haber captado los momentos clave de la película, el video no cae en el aburrimiento, y resulta tan emotivo como la escena original. Un genial homenaje de un gran fan que sin duda te dará ganas de volver a ver Vengadores: Endgame.

Contador

Para leer más