Épica, diversión y Maui en el tráiler de Vaiana 2 de Disney

Épica, diversión y Maui en el tráiler de Vaiana 2 de Disney
Épica, diversión y Maui en el tráiler de Vaiana 2 de Disney - DISNEY
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2024 18:01

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Disney ha lanzado el primer tráiler y póster de Vaiana 2. Vaiana vuelve a la gran pantalla el próximo 29 de noviembre en una nueva película que cuenta en su versión original con las voces de Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson como Vaiana y el semidiós Maui respectivamente.

   La cinta reúne a Vaiana y Maui tres años después en un nuevo y emocionante viaje junto a una tripulación de insólitos marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Vaiana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas desde hace mucho tiempo para vivir una aventura sin precedentes.

    "Esta es una llamada de nuestros ancestros para surcar nuevos cielos y volver a conectar nuestros pueblos a lo largo y ancho del océano", dice la joven protagonista en el adelanto del filme de menos de un minuto de duración.

    David Derrick Jr, Jason Hand y Dana Ledoux Miller son los directores de la cinta, producida por Christina Chen e Yvett Merino. Vaiana 2 cuenta con música de Abigail Barlow, Emily Bear, Opetaia Foa?i y Mark Mancina.

   La primera entrega, lanzada en 2016, fue un éxito de taquilla y recaudó 643,3 millones de dólares a nivel mundial. El musical de animación también arrasó en streaming en Disney+, acumulando mil millones de horas en reproducciones en 2023.

   En principio, la secuela de Vaiana iba a ser una serie, pero finalmente se desarrolló el proyecto como un largometraje. Esta película es independiente de otra cinta de imagen real de Vaiana que se encuentra en desarrolllo y en la que Dwayne Johnson dará vida de nuevo a Maui. Sin embargo, Auli'i Cravalho, que pone voz a la protagonista en las películas de animación, no retomará su papel en la versión de imagen real.

   "Parece que el universo de Vaiana se expande y eso me encanta", dijo Cravalho a Variety. "Me encanta que Vaiana sea una heroína para todos. Cambió lo que significaba ser una princesa Disney. Puedes ser fuerte y valiente, y enfrentarte a un semidiós. Está bien que cada vez más generaciones puedan identificarse con este personaje", añadió.

Contador

Leer más acerca de: