Dwayne Johnson protagonizará el remake de imagen real de Vaiana
Dwayne Johnson protagonizará el remake de imagen real de Vaiana - WARNER/DISNEY
Actualizado: martes, 4 abril 2023 12:56

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   En 2016 Disney estrenó Vaiana, cinta de animación dirigida por John Musker, Ron Clements y Don Hall y ambientada en las islas del sur del Pacífico. El filme, que estuvo nominado al Oscar a mejor largometraje animado, tendrá un remake de imagen real que contará en su elenco con Dwayne Johnson.

   En la cinta de animación original, Johnson puso voz a Maui, personaje que volverá a encarnar en el remake. Según The Hollywood Reporter, el intérprete también será productor de la nueva película. Jared Bush, quien escribió la película original, se encargará del guion del remake junto con Dana Ledoux Miller. Por el momento no hay ningún director vinculado al proyecto.

   "Esta historia es mi cultura, y esta historia es un emblema de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo", dijo sobre la producción Johnson, de origen samoano. "Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, es muy profunda para mí", añadió.

   "En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Vaiana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias", reza la sinopsis oficial de la cinta.

   Además de presentar a una heroína completamente distinta a lo anteriormente visto en Disney, Vaiana también conquistó al público con su banda sonora. Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foa'i y Mark Mancina se encargaron de la música de la película, que obtuvo una candidatura al Oscar a mejor canción por el tema How Far I'll Go. Según Box Office Mojo, el largometraje recaudó 643,3 millones de dólares en todo el mundo.

Leer más acerca de: