Actualizado 16/03/2017 12:58:00 +00:00 CET

El enigma Caliban: James Mangold explica su cambio de X-Men Apocalipsis a Logan

Caliban en Logan
20TH CENTURY FOX

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

Tras tantas y tantas películas a lo largo de los años, 20th Century Fox se ve en la tesitura de seguir entrelazando el universo X-Men con muchísimo cuidado. Cada trama, cada personaje y cada detalle deben ser calculados hasta el extremo, a fin de que nada parezca incongruente a ojos del espectador. Pero visto lo visto... no siempre puede ser así.

Es el caso de Caliban, el mutante albino al que da vida Stephen Merchant en la reciente Logan. Un personaje que con respecto a la última entrega de la saga X-Men, Apocalipis -donde es interpretado por Tomas Lemarquis-, presenta notables cambios en su apariencia física e incluso en su acento a la hora de expresarse. El director James Mangold ha sido el encargado de explicar todo esto.

"Es una historia divertida, y es que muchas veces estas cosas no están tan coordinadas como todos piensan. En realidad yo lo había escrito en nuestra película y ellos no lo sabían para X-Men: Apocalipsis. Así que luego lo escribieron para su película y contrataron a alguien, pero yo no lo había visto y estaba trabajando en la mía propia", concluye el director.

En resumen, Apocalipsis estaba en plena producción cuando Mangold comenzó a idear el proyecto de Logan y, más tarde, no quiso cambiar su versión de Caliban. Lo cierto es que, hasta cierto punto, el cineasta tampoco necesitaba tener en cuenta lo que estaba por suceder en Apocalipsis, ya que Logan se establece en el año 2029, una época bastante alejada del resto del universo.

YA EN CINES

La última película de Hugh Jackman como Lobezno ha debutado a lo grande en taquilla. A pesar de sus altas dosis de violencia, que han restringido su público a los mayores de 18 años, algo poco usual en el cine de superhéroes, la cinta encabezó el mercado mundial en su primer fin de semana y ya ha conseguido una recaudación de más de 315 millones de dólares.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras".

Para leer más