Actualizado 11/03/2017 15:20:25 +00:00 CET

La secuencia de Jean Grey que quedó fuera de Logan

Hugh Jackman en Logan
FOX

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

A estas alturas, Logan lleva semanas arrasando en los cines de todo el mundo. Pero la versión final de la película no cuenta con una secuencia que, eso sí, estará incluida en la edición Blu-Ray. Se trata de una conversación entre el propio Lobezno y Charles Xavier (Patrick Stewart) en la que mencionan a Jean Grey (Famke Janssen), quien fuera amada del mutante en el pasado.

En declaraciones a Empire, James Mangold explicó la razón de que dicha secuencia no entrase en el montaje definitivo. Para el cineasta, Logan no necesita contar nada más sobre la relación que mantuvieron Lobezno y Grey, puesto que había quedado resuelta en las anteriores entregas de Lobezno y X-Men.

Según Mangold, en la edición extendida la conversación se produce cuando Logan, Charles y Laura (Dafne Keen) son invitados a comer en casa de los Munson. Allí, la familia pregunta a Logan acerca de su esposa, a lo que Charles Xavier responde en su lugar explicando lo sucedido tiempo atrás; ese fatal desenlace que acaba con el apetito de todos los comensales.

"Esbocé diferentes conversaciones para esa cena -explica Mangold- y una de ellas iba a parar a un lugar mucho más oscuro. La señora Munson pregunta a Logan si ha estado casado y Charles dice que sí, pero que él la mató. Por supuesto, él no estaba realmente casado, pero se descubre a un Charles poético al hablar de Jean y es un momento realmente genial".

Visto así, y dado lo sombrío de la escena -y del film en general- el director decidió suprimirla: "Ambos, Hugh y Patrick, estaban increíbles. El problema es que creaba un muro de plomo en medio del único momento de la película en el que había un respiro. Incluso yo, con mi gusto por la oscuridad, sentí que era demasiado. Las cosas se ponen realmente feas segundos después de eso".

Mangold confirmó que la escena estará en el Blu-Ray, una edición que también podría incluir una versión en blanco y negro de la película.

YA EN CINES

La última película de Hugh Jackman como Lobezno ha debutado a lo grande en taquilla. A pesar de sus altas dosis de violencia, que han restringido su público a los mayores de 18 años, algo poco usual en el cine de superhéroes, la cinta encabezó el mercado mundial con una recaudación en su primer fin de semana de 237,8 millones de dólares.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras".