Endgame: 8 revelaciones del frenético tráiler de Vengadores en la Super Bowl

Ronin (Ojo de Halcón) en el tráiler de Vengadores: Endgame
MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado 04/02/2019 11:29:04 CET

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

Los Vengadores se han reunido. O al menos aquellos que siguen con vida tras la masacre de Infinity War. Marvel ha aprovechado el descanso de la Super Bowl, el evento deportivo del año, para lanzar un nuevo adelanto de Endgame. Y en tan sólo 30 segundos, el clip ha dejado mucha preguntas el aire, pero también algunas certezas.

Los fans de Marvel llevan mucho tiempo tratando de averiguar qué pasará en la próxima película de los hermanos Russo. El primer adelanto publicado en diciembre apenas reveló información sobre la trama. Pero en el nuevo clip hay un buen puñado de claves escondidas.

Aunque a simple vista el adelanto sólo muestra imágenes sueltas de los Vengadores supervivientes, los espectadores con vista de águila -de Halcón, en este caso- ya se han puesto manos a la obra con teorías, especulaciones y esperanzas.

Éstas son las 8 claves del nuevo tráiler de Vengadores: Endgame.

DEVASTACIÓN TRAS LA DECIMACIÓN

Aunque no extrañar que el mundo haya quedado sucumbido en el caos tras el chasquido de Thanos, el adelanto muestra dos poderosas imágenes de la destrucción a la que se enfrenta el planeta. La Estatua de la Libertad aparece rodeada de barcos encallados, mientras que el estadio de los Mets aparece completamente vacío y medio en ruinas.

STEVE ROGERS VA A TERAPIA

Uno de los personajes que más afectados ha quedado tras la victoria de Thanos ha sido Steve Rogers. El Capitán América ha recurrido a los grupos de apoyo para llevar la difícil situación, pero parece que no está dispuesto a aceptar su destino y aún tiene ganas de luchar. "A dónde iremos ahora que se han ido?", reza el cartel de la terapia en grupo.

TONY STARK Y NÉBULA REPARAN LA NAVE

El primer tráiler ya mostró que las cosas no pintaban nada bien para Tony Stark, varado en el espacio sin posibilidad de sobrevivir. Pero en el nuevo adelanto aparece que Iron Man ha dejado de lado la resignación y se ha puesto manos a la obra a hacer algún tipo de reparación en la nave junto a Nébula. No hay forma de saber si la imagen corresponde a un momento anterior o posterior al emotivo mensaje de despedida de Tony a Pepper Potts, pero parece que aún hay esperanza para Iron Man.

ROCKET VIAJA A UNA CABAÑA EN UN LUGAR DESCONOCIDO

Rocket fue uno de los grandes olvidados del primer tráiler de Endgame. Tras la muerte de sus compañeros Guardianes, el héroe roedor se ha quedado completamente sólo, y en el nuevo adelanto parece que va a algún lugar remoto en busca de respuestas. ¿De qué lugar se trata?

THOR TAMBIÉN ESTÁ DE VIAJE... ¿AL MISMO LUGAR?

El Dios del Trueno tuvo en sus manos acabar con el Titán Loco antes de que chasquease el Guantelete del Infinito, pero por pura vanidad no lo consiguió. No hay duda de que el Asgardiano se siente culpable por ello y hará todo lo posible por enmendar su error. Una de las secuencias del tráiler muestra a Thor en un lugar remoto que se parece vagamente al lugar donde se encuentra Rocket. ¿Estarán en una misión juntos?

ANT-MAN Y MÁQUINA DE GUERRA, LISTOS PARA EL COMBATE

No hay manera de saber a qué o a quién se van a enfrentar, pero parece que Ant-Man y Máquina de Guerra están listos para el combate. Todo parece indicar que ambos se encuentran en el cuartel de Vengadores, pero... ¿Se estarán preparando para salir de misión, o la guerra ha llegado a la puerta de su casa?

CAPITÁN AMÉRICA RECUPERA SU ESCUDO

Una de las secuencias más extrañas del tráiler muestra a Steve Rogers ajustando furioso las cintas de su escudo. Se trata en realidad de su escudo original, que no se ha vuelto a ver desde el final de Civil War, y lo más extraño es la violencia con la que Rogers aprieta los enganches. ¿Será una secuencia de la batalla final de la película? Es muy posible, ya que los Russo hicieron algo parecido con el tráiler de Infinty War.

LOS VENGADORES SUPERVIVIENTES... REUNIDOS

Por último, la última secuencia del tráiler muestra a los Vengadores que lograron sobrevivir al chasquido de Thanos y que aún se encuentran en la Tierra reunidos y colaborando juntos. Aunque sólo se ven de lejos, caminando por el complejo de Vengadores, se intuye que los héroes tienen un plan.

¿Viajes en el tiempo? ¿Rescates en el espacio? ¿La búsqueda de Thanos? Todo es posible en la próxima película de los hermanos Russo. Y nada será oficial hasta el próximo 26 de abril, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame.

Para leer más