El empresario italiano Alessandro Proto podría tener su propia película

Actualizado 26/01/2014 15:40:13 CET
Alessandro proto
Foto: IL GIORNO Ampliar foto

El empresario italiano que sirvió de inspiración a E.L. James, la autora de '50 sobras de Grey', podría ser el protagonista de una cinta sobre su vida.

Según han informado a CulturaOcio fuentes cercanas al rodaje de la trilogía erótica, se podría estar planteando la posibilidad de llevar al cine la biografía de Proto, una vez que este ha saltado a la fama y su nombre ya aparece en todos los medios de comunicación.

Pero, esta adaptación no mostraría la faceta romántica y seductora de la vida del empresario, tal y como aparecerá en '50 sombras de Grey', sino que plasmará un suceso más complicado de su vida.

Alessandro Proto fue arrestado el pasado mes de febrero por manipular el mercado de valores de Milán y emitir noticias falsas para vulnerar los precios de las acciones de varias de sus inversiones. Hace apenas unos días, el organismo regulador del mercado bursátil le impuso una multa de 400.000 euros, a lo que él respondió que "esperaba más".

El octubre pasado ya había negociado con la fiscalía una sentencia de tres años y 10 meses de cárcel y otra multa de 200.000 euros en el proceso penal por los mismos hechos. "Decidí no defenderme y elegí el acuerdo de culpabilidad para evitar la enorme exposición mediática y salvar las personas que trabajan con mi", volvió a justificarse Proto, según un comunicado emitido por el equipo de la película.

En pocos años, Proto ha pasado de vender enciclopedias puerta a puerta a gestionar mansiones a Brad Pitt y Angelina Jolie, George Clooney, Madonna o Johnny Deep. 

Con intereses en todo el mundo, su juego es comprar barato y tratar de vender caro. El día antes de ser arrestado en febrero de 2013, Proto le envío una carta a Gianni Barbacetto, un conocido periodista del diario 'Il Fatto Quotidiano' que había publicado sus problemas con la justicia: Querido Barbacetto, dame un par de semanas y compraré tu periódico y te pondré a limpiar los baños.