50 sombras de Grey: La foto que inspiró a la autora para encontrar a Christian Grey

Actualizado 26/01/2014 14:57:59 CET
Alessandro proto
Foto: FEATURES FILM COMPANY Ampliar foto

Alessandro Proto es el empresario italiano que inspiró a la autora de '50 sombras de Grey', E.L. James, para escribir la famosa novela erótica que ahora Sam Taylor-Johnson prepara para la gran pantalla.

Desde un principio, la escritora estadounidense quiso formar parte del equipo de cásting que eligió a los protagonistas y esta fue la foto que proporcionó con el fin de encontrar a un Christian Grey lo más parecido posible al real.

Tras varios nombres propuestos, en un principio fue Charlie Hunnam el elegido para dar vida en la gran pantalla al seductor protagonista de la novela, aunque después de diversos problemas con la dirección de la película, Hunnam renunció al papel y en su lugar será Jamie Dornan quien se meta en la piel de Grey.

¿QUIÉN ES ALESSANDRO PROTO?

Proto es un empresario italiano al que James conoció en el año 2009. Tras pasar un fin de semana con él en Vancouver (Canadá), la escritora comenzó a escribir la trilogía erótica que ahora será llevada al cine.

"La boca, los ojos verdes, la cara, la ropa, el comportamiento en el trabajo y en la vida son las cualidades que me sedujeron de él", ha asegurado la novelista.