Chadwick Boseman con Dominique Thorne (Ironheart) en la audición de Black Panther
Chadwick Boseman con Dominique Thorne (Ironheart) en la audición de Black Panther - MARVEL
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2023 17:44

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   Tal y como es habitual, junto al estreno de cada cinta de Marvel en Disney+, la plataforma ha lanzado el documental sobre cómo se hizo la película. Titulado Reunidos: Así se hizo Black Panther: Wakanda Forever, en él ha llamado poderosamente la atención una escena inédita en la que la actriz Dominique Thorne, que en la secuela da vida a Ironheart, hace el casting para el papel de Shuri en la primera cinta de la saga. Una audición en la que está acompañada nada más y nada menos que por el fallecido actor Chadwick Boseman.

   El emotivo vídeo muestra a Boseman y Thorne juntos en la audición de la joven actriz, que recita algunas líneas del personaje que finalmente interpretó Letitia Wright, el de la hermana de T'Challa. Esta prueba, realizada el 19 de septiembre de 2016, forma parte de las audiciones de la primera película de Black Panther estrenada en 2018, en la cual Thorne no apareció. Sin embargo, en la recientemente estrenada Wakanda Forever la actriz fue la intérprete elegida para dar vida a Ironheart, la jóven experta en tecnología y heredera natural de Iron Man.

   "Realmente nos gustaba y creíamos que era lista. Tiene una gran presencia, es graciosa y tiene mucha actitud. [...] Cuando decidimos incluir a Riri Williams en Wakanda Forever, ella fue la que recibió nuestra primera y última llamada", dice en el vídeo uno de los responsables de casting de la cinta de Marvel acerca de Dominique Thorne. En él se muestra cómo la actriz interpreta a Shuri e interactúa con un sonriente Chadwick Boseman.

   Aunque Dominique Thorne no consiguiera finalmente el papel de Shuri, su personaje, Ironheart, es uno de los que más futuro tiene dentro de las futuras fases del UCM. De hecho, la actriz protagonizará su propia serie en Disney+ que se estrenará a lo largo de 2023. La ficción servirá como la presentación de la historia de la superheroína tras su aparición inicial en Black Panther: Wakanda Forever.

   La cinta que cerró oficialmente la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, que ya se encuentra disponible en Disney+, está nominada a cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor actriz de reparto para Angela Bassett por su papel de reina Ramonda.

Leer más acerca de: