Publicado 08/07/2021 10:50CET

Emotiva carta de despedida de Robert Downey Jr a su padre, Robert Downey Sr: "Era un cineasta disidente de verdad"

Archivo - Emotiva carta de despedida de Robert Downey Jr a su padre, Robert Downey Sr: "Era un cineasta disidente de verdad"
Archivo - Emotiva carta de despedida de Robert Downey Jr a su padre, Robert Downey Sr: "Era un cineasta disidente de verdad" - GETTY - Archivo

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   Robert Downey Sr., actor, guionista, productor y padre de Robert Downey Jr. ha muerto en su casa de Nueva York a los 85 años y tras pasar más de un lustro enfrentándose al Parkinson.

   Ante la lamentable noticia, su hijo, el intérprete conocido por haber encarnado a Iron-Man en el Universo Cinematográfico Marvel, le ha rendido homenaje a través de una publicación de Instragram.

   "Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía tras años sobreponiéndose a los estragos del Parkinson", ha comenzado explicando el actor.

   "Era un cineasta disidente de verdad y siguió siendo especialmente optimista a pesar de todo", ha señalado el hijo del fallecido antes de añadir que: "De acuerdo con las estimaciones de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por unos 2.000 años".

   El final del comunicado va dedicado a la viuda del intérprete a la que se le reconoce ser "una santa" y a la que le dedica sus oraciones. Junto al texto, ha publicado una fotografía en blanco y negro del fallecido.

   Antes de encarnar a Tony Stark y de saltar a la fama con su interpretación de Charles Chaplin en 1992, Robert Downey Jr. comenzó su carrera como actor de la mano de su padre. Como el intérprete ha señalado en su despedida, el cine de su progenitor se caracterizó por ser siempre inconformista y combativo a través de la comedia.

Contador