Emma Watson
Emma Watson - CONTACTO
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2023 16:05

   MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   Emma Watson saltó a la fama gracias a su papel de Hermione en la saga Harry Potter y, siendo ya adulta, participó en filmes como La bella y la bestia o The Bling Ring. En 2019 apareció en Mujercitas, su último trabajo hasta la fecha desde que decidiera tomarse un descanso.

   Watson ha concedido recientemente una entrevista a Financial Times en la que ha hablado sobre su decisión de dejar la interpretación. "No era muy feliz, si te soy sincera. Creo que me sentía un poco enjaulada. Lo que me parecía realmente difícil era tener que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Representar una película y que todos los periodistas pudieran preguntar '¿cómo encaja esto con tu punto de vista?'. Fue muy difícil tener que ser el rostro y la portavoz de cosas en las que no pude participar en el proceso", afirmó.

   "Me hicieron responsable de una manera que empecé a encontrarlo realmente frustrante, porque no tenía voz, no tenía nada que decir. Y comencé a darme cuenta de que solo quería representar cosas por las que, si alguien me iba a criticar, podría decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma 'sí, lo estropeé, fue mi decisión, debí haberlo hecho mejor'", añadió.

   Además, en la entrevista le preguntaron si volverá a actuar. "Sí, sin duda", respondió Watson, que matizó que no regresará en un futuro cercano. "Pero estoy feliz de sentarme y esperar al proyecto adecuado. Amo lo que hago. Quiero encontrar una manera de hacerlo en la que no tenga que dividirme en diferentes rostros y personas. Y ya no quiero cambiar al modo robot. ¿Tiene sentido?", contestó.

   La última producción en la que participó Watson fue en la película de época 'Mujercitas', dirigida por Greta Gerwig en 2019. Antes de 'Mujercitas', la actriz había estado un año sin estrenar ningún proyecto, después de que en 2017 apareciese en 'El círculo' y el remake de 'La bella y la bestia'. El mismo lapso de tiempo sucedió entre el filme de Disney y 'Regresión', que se estrenó en 2015.

Leer más acerca de: