7 Easter-eggs ocultos en las películas Marvel

Actualizado 16/10/2016 11:52:39 CET
Iron Man, Thor, Nick Furia
MARVEL

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

El Universo Cinematográfico de Marvel está plagado de continuas referencias a las películas que lo conforman. Como un engranaje perfectamente cohesionado, las historias, personajes y tramas de una y otra cinta se entremezclan hasta formar un entramado casi perfectamente entretejido.

¿Sabías que el escudo del Capitán América aparece en la primera entrega de Iron Man? ¿O cuál es la inscripción de la lápida de Nick Furia en El Soldado de Invierno? Todos estos detalles no han pasado desapercibido para el ojo experto de los fans que, una vez que cada una de esas películas llega al mercado doméstico, no dudan en escudriñarla una y otra vez para descubrir más y más referencias y guiños.

De la mano de WhatCulture, repasamos 7 maravillosos easter-eggs ocultos en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Una delicia para paladares expertos que oculta más de una sorpresa.

EL ESCUDO DEL CAPITÁN - IRON MAN

Cuando se estrenó la primera película de Iron Man, nadie esperaba que fuese el principio de uno de los más ricos Universo Cinematográficos hasta la fecha. Y sin embargo eso no impidió que Jon Favreau colocase el escudo del Capitán América en una de las secuencias del taller de Tony Stark. Difícil de ver, pero ahí estaba, anticipando acontecimientos.

LA FÓRMULA DEL DR. REINSTEIN - EL INCREÍBLE HULK

Es fácil olvidar que la cinta de El Increíble Hulk de Edward Norton forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Y sin embargo, su historia forma parte del canon. De hecho, en una de las escenas de la película se puede ver una pequeña placa que hace alusión al Dr. Reinstein -el hombre que inyecta el Suero del Supersoldado a Steve Rogers- además de a Industrias Stark.

PUNTOS DE INTERÉS PARA SHIELD - IRON MAN 2

En Iron Man 2 es la primera vez que se introduce al personaje de Nick Furia y a la agencia SHIELD. Los fans de ojo experto habrán podido ver que durante la conversación entre Furia y Tony Stark se observa un mapa terrestre en el fondo. En él, aparecen marcados varios 'puntos de interés', tales como Wakanda en África (que simboliza a Pantera Negra) o un punto en la Antártida que hace alusión al hogar de Namor.

GUANTELETE DEL INFINITO - THOR

Thanos lleva mucho tiempo preparando su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero mucho antes de anunciarse Infinity War ya apareció el Guantelete del Infinito en la película Thor, custodiado junto a otros objeto de incalculable valor en una de las cámaras del palacio de Asgard.

LA BASE VENGADORES - VENGADORES

En la primera entrega de vengadores, los Héroes Más Poderosos de la Tierra montan su sede en la que anteriormente era la Torre Stark. Sin embargo, Tony ya pensaba en planes de expansión, tal y como se puede ver en los planos aparecidos en su estudio, que muestran la base Vengadores aparecida a partir de La era de Ultrón.

LISTA DE COSAS PENDIENTES - EL SOLDADO DE INVIERNO

Uno de los puntos fuertes de El Soldado de Invierno es la historia de fondo de 'hombre fuera de su tiempo' de Steve Rogers. Algo que con mucho humor se muestra en la lista que el Capi se hace de cosas pendiente que debe revisar, entre las que se incluyen Nirvana, Los Beattles, Star Wars o las películas de Rocky. Como curiosidad, ésta lista fue modificada en los distintos países donde se estrenó la cinta, incluido Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, España o Italia.

LA TUMBA DE NICK FURIA - EL SOLDADO DE INVIERNO

En El Soldado de Invierno, durante un fugaz momento se puede ver la tumba (vacía) de Nick Furia. Y en ella se puede leer la inscripción "El camino del hombre recto..." Esto, es una clara referencia al personaje de Jules, Samuel L. Jackson en la película de Tarantino Pulp Fiction, y a su genial monólogo.