Publicado 18/10/2021 12:46CET

Dwayne Johnson revela cómo su Black Adam vencerá a Superman

Black Adam Vs. Superman
Black Adam Vs. Superman - Warner Bros

   MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

   Con motivo de la DC Fandome, los fans han podido disfrutar de las primeras imágenes oficiales de la película de Black Adam. Una secuencia en la que el personaje interpretado por Dwayne Johnson ha dejado entrever los enormes poderes y la brutalidad antihéroe y que ha reavivado una vez más uno de los debates clásicos del cómic: ¿Quién ganaría en una pelea entre Superman y el campeón caído?

   Gran fuerza física, supervelocidad, la capacidad de volar, de lanzar rayos... Son muchos los poderes que Black Adam y el kryptoniano comparten y que hacen que la comparación sea inevitable. Sin embargo, La Roca ha recordado un detalle determinante que los diferencia y que, según él, supone una ventaja para su personaje.

   "El punto débil de Superman no es la kryptonita, es la magia", ha señalado el intérprete antes de reiterar que: "El mayor superpoder de Black Adam es la magia".

   A finales del pasado julio, el actor concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que, además de mencionar la magia, afirmó: "En el mundo de los superhéroes está el código ético de no matar a los malos, pero Black Adam lo hace".

   El personaje al que dará vida Johnson es una versión anterior de Shazam, mucho más oscura. Al igual que Billy Batson fue elegido por el mago para portar sus poderes, Black Adam recibió este don antes que él. Sin embargo, él no lo usó con la bondad de un niño, sino para aplicar la justicia según sus propias normas y sin piedad alguna.

Aldis Hodge (El hombre invisible, Una noche en Miami...) como Hawkman, Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré, Los Ángeles de Charlie) como Atom Smasher, Quintessa Swindell (Trinkets, Euphoria) como Cyclone, Sarah Shahi (The L Word, Sexo/Vida) como Adrianna Tomaz y Pierce Brosnan (GoldenEye, Mamma Mia!) como Doctor Fate completan el reparto prinicipal del filme. Hodge, Centineo, Swindell y Brosnan son miembros de la Sociedad de la Justicia de América.

   La película de Black Adam, dirigida por Jaume Collet-Serra, que se estrenará en julio de 2022, servirá para expandir el Universo mágico presentado en ¡Shazam!, en 2019, y que tendrá su continuación en junio de 2023 con Shazam! Fury of the Gods, donde muy posiblemente los destinos de Billy Batson y su siniestro antecesor se crucen.