Actualizado 18/03/2018 13:16

Una actriz de Animales Fantásticos 2 desmiente el presunto agujero de guión en la saga Harry Potter

Animales Fantásticos 2
WARNER BROS

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

Un detalle del primer tráiler de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, hizo saltar todas las alarmas entre los fans del universo fantástico creado por J.K. Rowling. Una de las escenas mostraba a tres magos apareciéndose en Hogwarts, cuando en teoría es imposible debido a un hechizo de protección. Ahora, una de las actrices de la que será la segunda película de la nueva trilogía, ha sido contundente descartando que se tratara de un agujero de guión.

En un principio, tras la polémica, se compartieron en redes sociales varias teorías que intentaban explicar este fenómeno. Por un lado se planteaba que la prohibición habría podido llegar posteriormente a los eventos sucedidos en la trilogía de Animales Fantásticos. Quizá el Ministerio de Magia contaba con algún permiso especial, o directamente todo fuera a cambiar abandonando cualquier canon anterior. En cualquier caso no parece que vaya a ser ninguna de esas opciones.

Ha sido la actriz y comediante Jessica Williams, miembro del elenco de Animales Fantásticos 2, la encargada de sacar de dudas a los fans: "David Yates y J.K Rowling han escrito el guión ¿Quién conoce más sobre el universo Potter que aquellos que lo crearon? Nadie. Ni una sola persona", sentenció Williams en declaraciones a Mashable. "¿No creéis que el tema se abordará en la película, que no tiene razón de ser?", concluía la actriz.

Jessica Williams no solo ha leído el guión, sino que aparecerá tanto en esta película como en la siguiente, por lo que su credibilidad no ha sido cuestionada por los seguidores del universo mágico. Para conocer las respuestas definitivas habrá que esperar hasta el 16 de noviembre, fecha prevista para que la cinta protagonizada por Eddie Redmayne llegue a los cines.