WandaVision llegará "donde las películas Marvel no podían"

Actualizado 08/09/2019 15:26:16 CET
Elizabeth Olsen como Wanda en Infinity War
Elizabeth Olsen como Wanda en Infinity War - MARVEL

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

El Universo Marvel ha tocado muchos géneros dentro del cine de superhéroes. Desde la comedia al thriller pasando por algún que otro drama. Pero la serie de Disney+ WandaVision promete romper todos los moldes, o al menos así lo aseguran sus protagonistas, las aventuras de Bruja Escarlata y Visión serán "de locos".

Aunque son muy pocos los detalles que se conocen de WandaVision, sus protagonistas Paul Bettany y Elisabeth Olsen han dado algunas pistas en una entrevista con Entertainment Weekly. Y según la actriz, la serie se acercará a algunos arcos argumentales de los cómics donde las películas no han podido llegar.

"Es una mezcla entre las sitcoms (comedias de situación) estadounidenses a lo largo de las décadas y las películas de Marvel en las que han aparecido éstos personajes", explicó la actriz que interpreta a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata.

"Ahí es donde comenzó", añadió su compañero Paul Bettany, que interpreta al actualmente fallecido Visión. "Y luego se convirtió en una especie de bola de nieve más parecida a esas épicas películas de Marvel que has llegado a conocer y a amar".

Por el momento no hay forma de saber qué arcos argumentales podría adaptar la serie, aunque se rumorea que podría utilizar el material del cómic Vision de Tom King. Por otro lado, Marvel también podría adaptar la saga Dinastía de M, en la que Wanda, tras un falso aborto, decide reconfigurar toda la realidad marvelita con su ya mítica frase "no más mutantes".

Ambos argumentos encajarían con ese concepto "de locos" del que hablan los actores. Y aunque Olsen no puede dar más pistas del argumento, si mostró su entusiasmo por el nuevo proyecto, que permitirá conocer más a fondo al interesante personaje de Wanda Maximoff.

"Todo surge a partir de La era de Ultrón", explicó. "Las cosas que me encantaron de Bruja Escarlata son las que vamos a explorar ahora. Y estoy muy nerviosa y emocionada por hacerlo de forma tan divertida. Creo que finalmente podremos recorrer algunas de las historias favoritas de los cómics y explorarlas. Será un viaje salvaje".

"Creo que ha habido una progresión real de los personajes y su relación", añadió Bettany mostrando su aprobación a los comentarios de su compañera. "Y ahora podemos pasar tiempo en eso. Cada vez hay cosas más emocionantes para que hagamos.... los guiones que hemos leído hasta ahora son una locura".

WandaVision llegará al servicio de streaming de Disney+ en primavera de 2021.

Para leer más