Doctor Strange vivió y murió más de 14 millones de veces en Infinity War y Endgame

Actualizado 25/08/2019 13:47:43 CET
Doctor Strange en Vengadores: Endgame
Doctor Strange en Vengadores: Endgame - MARVEL

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

Uno de los momentos más recordados de Vengadores: Infinity War es cuando Doctor Strange utiliza la Gema del Tiempo para viajar a los 14.000.605 futuros posibles para encontrar un escenario en el que los superhéroes derroten a Thanos. Finalmente, el Hechicero Supremo confirma que solo en uno hay un final positivo.

Ahora los Russo confirman que, para conocer cuál era el mejor desenlace para la Humanidad, el personaje de Benedict Cumbertbach tuvo que vivir, literalmente, todos los finales posibles. Con lo cual, para lo que el público fueron unos segundos, para el Doctor Strange fueron vidas, casi una eternidad.

Así lo han comentado los directores en una ronda de preguntas y respuestas para Tech Support, en la que han contestado a varias cuestiones planteadas por fans en redes sociales. Los hermanos Russo revelaron que el Hechicero Supremo tuvo que vivir cada uno de los más de 14 millones de finales posibles, una auténtica locura.

"Strange tiene que utilizar una inmensa cantidad de energía para entrar en ese estado", comentaba Anthony Russo. "[...] Y la cantidad de tiempo que puede estar en dicho estado, como sabemos por su película en solitario, el Doctor Strange puede haber estado en esa fase durante quién sabe cuánto tiempo. Podría haber tardado muchísimo tiempo en revisar cada escenario", continuó.

"Tiene que vivir físicamente y luego morir en cada uno de ellos", agregó Joe Russo. "Justo antes de fallecer, tiene que reiniciarlo, tal y como vimos en el final de Doctor Strange, y hacerlo de nuevo una y otra vez", explicó.

Con lo cual, el Hechicero Supremo ha demostrado que tiene más vidas que un gato, aunque a muchos les hubiera gustado ver alguno de esos finales que solo él ha podido conocer. Convertida en la película más taquillera de todos los tiempos, Vengadores: Endgame está disponible en plataformas digitales desde el 16 de agosto, mientras que será el 28 cuando llegue en DVD y Blu-ray.

Contador

Para leer más