Disney llevará al cine la historia de la magia

El mago DerekDelGaudio trabajará con Disney
Foto: DEREKDELGAUDIO.COM Ampliar foto

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Por si fuera poco con lo que tiene entre manos (las películas de Marvel, La Guerra de las Galaxias...), Disney desarrollará también un filme con un fuerte componente mágico. No se trata de la típica fantasía a la que nos tiene acostumbrados, ya que esta vez contará incluso con un mago de verdad como productor.

   La cinta, aún sin título, tendrá detrás a Derek DelGaudio, el famoso mago estadounidense conocido por sus impresionantes juegos de cartas. El artista tiene tiempo libre ahora que ha finalizado la primera temporada de 'Nada que esconder', el exitoso show dirigido por Neil Patrick Harris -al igual que su personaje en How I Met Your Mother, Barney Stinson- , un gran entusiasta de la magia.

   DelGauldio tiene además una fuerte conexión con la casa del ratón como artista residente en Walt Disney Imagineering, la compañía encargada de desarrollar planes para sus parques temáticos. Junto al mago ejercerá como productor Justin Springer, quien también fue tal en Oblivion, la última película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise .

   Según informa The Hollywood Reporter, la cinta relatará la historia de los últimos 100 años de la magia desde los ojos de un mago, aunque aún no se conocen mayores detalles de la trama. Eso sí, la productora no se está demorando en desarrollar el proyecto y ya ha contratado Keith Bunin como guionista.

   Bunin es conocido por escribir Ezekiel Moss, la última película que Phillip Seymour Hoffman planeaba dirigir antes de su muerte. Además también creó el libreto para Horns, la cinta protagonizado por Daniel Radcliffe que se presentó en el pasado Festival de Cine de Toronto.

   Ideas para la magia no le faltan, y es que ambas películas tiene un contenido fantástico. La primera se centra en un joven que despierta un día con un par de cuernos en su cabeza, mientras que la segunda -que aún busca director- nos muestra a un hombre con el poder de hablar con los muertos.