Disney anuncia directores de cuatro nuevas películas de animación

Actualizado 03/10/2019 9:28:05 CET
Walt Disney Studios
Walt Disney Studios - WALT DISNEY STUDIOS

MADRID, 3 Oct. (CulturaOCio) -

Disney prepara cuatro nuevas películas de animación que todavía no han sido reveladas. Lo que sí que se ha dado a conocer, por el momento, son los nombres de los cuatro directores que capitanearán las nuevas producciones de la compañía.

Tal y como ha informado Variety, dos de los nuevos proyectos Disney van a estar dirigidos por Josie Trinidad y Marc Smith, quienes ya han trabajado en títulos como Ralph Rompe Internet, Enredados, Tiana y el Sapo, El planeta del Tesoro o Frozen.

Además de estos dos nombres, ya dentro de la compañía desde 2004 y 1993, respectivamente, Walt Disney Animation Studios contará con dos nuevos directores: Carlos López Estrada (Blindspotting) y Suzi Yoonessi (Unlovable, Dear Lemon Lima).

En los últimos años, la compañía ha recibido numerosas críticas que apuntan a su escaso compromiso con la integración en sus filas. Jennifer Lee, guionista y directora de Frozen, ha afirmado estar trabajando "para aumentar el compromiso del estudio con la diversidad y la inclusión". En esta línea se prepara la nueva película de animación del estudio, Raya and the Last Dragon que estará dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins.

También en esta línea parece que apuntarán las nuevas cuatro producciones anunciadas por Walt Disney Animation Studios. "Carlos y Suzi son dos increíbles y creativos directores que han sido aclamados por su trabajo", ha declarado Lee, quien afirmaba que el equipo está "emocionado de tener a estos cuatro talentosos artistas en nuestro estudio". Ellos, dice, ayudarán a la compañía a "construir las historias del futuro: aventuras en mundos completamente originales, historias de todas partes del globo, y una nueva generación de musicales".

Para leer más