¿Dirigirá Matthew Vaughn la secuela de Man of Steel?

Actualizado 14/03/2017 11:10:58 CET
Matthew Vaughn
CENTURY FOX

MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

La secuela de El Hombre de Acero está cada vez está más cerca, y todo apunta a que Matthew Vaughn será el elegido por los estudios de Warner/DC para llevar a la gran pantalla las nuevas aventuras de Superman.

Según informa Collider, el director de X-Men: Primera Generación estaría en conversaciones con la productora para dirigir Superman 2, pero en caso de no ser así Warner querría de igual manera fichar al cineasta para ponerse al frente de cualquier otro proyecto del universo DC.

Vaughn tiene experiencia de sobra en el mundo de los superhéroes. El director insufló un soplo de aire fresco en el universo de X-Men con la película en la que Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence iniciaron una nueva era en la saga, así como por encargarse de la aplaudida adaptación de Kick-Ass. Además, Vaughn también es responsable de Kingsman: Servicio secreto, la cinta con la que dio una irreverente vuelta de tuerca a las películas de espías.

En 2010 Vaughn fue uno de los nombres que sonaron con fuerza para capitanear la primera cinta de Superman, El hombre de acero, aunque finalmente fue Zack Snyder el elegido por Warner. El resultado fue una película con un tono bastante grave y épico que funcionó relativamente bien en taquilla pero que no consiguió la simpatía ni de la crítica ni de muchos seguidores del universo DC.

Allá en el 2010 el propio Vaughn comentó cual era su visión sobre el superhéroe de acero: "Superman es colorido y divertido, o al menos debería de serlo, en mi opinión". Estas declaraciones confirman que si finalmente el director se hace con el proyecto, la secuela de El hombre de acero será muy distinta de su predecesora.

Otro nombre que sonó con fuerza recientemente como candidato a dirigir la cinta fue el de J.J. Abrams. Aunque finalmente el director de Star Wars: El despertar de la Fuerza no se pronunció al respecto y, de momento, todo ha quedado en otro rumor.

Tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, esta sería la verdadera continuación de Man of Steel, que se une a la larga lista de estrenos anunciada por Warner/DC hasta el 2020.

EL UNIVERSO DC SE EXPANDE

A la espera de que Warner haga oficial el nombre del director de la nueva película en solitario de Superman, los seguidores del universo de comics DC podrán ver al personaje interpretado por Henry Cavill en La Liga de la Justicia, que llegará a los cines el 17 de noviembre de este año.

La Liga de la Justicia es la gran apuesta de Warner y DC, que reunirá a los personajes más importantes del estudio y que contará, además de con Henry Cavill (Clark Kent/Superman), con Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ezra Miller (Barry Allen/ The Flash), Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg), y Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman).

Amy Adams repite como Lois Lane; Diane Lane será de nuevo la madre de Superman Martha Kent; J.K. Simmons interpretará al Comisario Gordon; Jeremy Irons como Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne; Willem Dafoe, que encarnará a Nuidis Vulko, el consejero de Aquaman; Amber Heard, que será Mera, el interés amoroso de Aquaman; Jesse Eisenberg, que volverá a dar vida a Lex Luthor , y Ciarán Hinds que dará vida al villano Steppenwolf.

Lo próximo del universo cinematográfico de Warner/DC será Wonder Woman (junio de 2017), que le seguirá La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

Para leer más