El director de El reino del planeta de los simios aclara dónde encaja en el timeline de la franquicia
El director de El reino del planeta de los simios aclara dónde encaja en el timeline de la franquicia - 20TH CENTURY STUDIOS
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 13:26

   MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

   El reino del planeta de los simios será la cuarta entrega de El planeta de los simios, que llegará a los cines el 24 de mayo de 2024. Y su director, Wes Ball, ha aclarado dónde encaja la nueva película en el timeline de la distópica franquicia de ciencia ficción.

   La cinta no solo es la cuarta entrega de la saga iniciada en 2011 con El origen del planeta de los simios. Además, es la décima de la franquicia que comenzó en 1968 con Charlton Heston. Esto la convierte en una de las más longevas de la historia del cine.

   Es por lo que Ball ha querido explicar en qué momento cronológico se sitúa la nueva entrega de la simiesca saga en una entrevista con Empire. Según admite, la película dará "un tremendo salto hacia delante en el tiempo". Pero, además, la trama arrancará tiempo después de que el legado de su anterior protagonista, César se encuentre prácticamente extinto.

"Quería dar un gran salto temporal hacia delante. Lo bastante significativo para que la presencia de César siga estando en la película, aunque la mayoría de sus parientes vivos no están en ella. Si las tres últimas películas eran la Edad de Piedra, aquí vemos lo que ocurre cuando entran en la Edad de Bronce", sentenció el responsable de la saga EL corredor del laberinto.

   Y es que, tras el reinado de César, los simios son la especie dominante que vive en armonía con el entorno y los humanos han quedado reducidos a vivir ocultos entre la naturaleza, como salvajes perseguidos. Esto parece sugerir que El reino del planeta de los simios conducirá su trama hasta profundizar en cómo llegaron a desarrollar su avanzada sociedad teocrática formada bajo el influjo de las diversas castas de primates que se vieron en la cinta original de 1968.

   Por lo que no resulta descartable que en ella también estén presentes figuras clave como el malvado doctor Zaius. Basada en los personajes creados por Rick Jaffa y Amanda Silver, la película estará protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy.