Actualizado 02/08/2020 23:35 CET

El día que los X-Men se rebelaron contra Bryan Singer

Imagen de X-Men
Imagen de X-Men - FOX

   MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   La celebración del 20º aniversario de la saga 'X-Men' sigue dando que hablar, especialmente por lo que sucedió detrás de las cámaras. Continúan saliendo a la luz los muchos conflictos que tuvo Bryan Singer con el equipo técnico y artístico. Lo último, un sonoro enfrentamiento que tuvo con buena parte de los actores durante el rodaje de 'X-Men 2'.

   The Hollywood Reporter ha lanzado un extenso artículo donde narra cómo el abrumador éxito en taquilla 'X-Men' en 2000 se le subió a la cabeza a Singer y cómo eso influyó con la segunda entrega en 2003. Según narra el medio, el comportamiento del realizador en el rodaje fue errático y destructivo, hasta tal punto que derivó en una pelea entre Singer y el productor ejecutivo Tom DeSanto.

- Las películas de X-Men, de peor a mejor

   El motivo de la discusión fue que Singer y parte del equipo estaban rodando bajo los efectos de estupefacientes. Esto no le aprobaba a DeSanto, no solo por la evidente falta de profesionalidad, sino también porque estaba grabando de esa forma escenas de riesgo.

   Pese que DeSanto pidió expresamente que se parara el rodaje, Singer continuó. Esto provocó que en una escena hubiese un fallo y Hugh Jackman acabase sangrando ante la cámara.

- Los 10 grandes errores de la saga X-Men

   Esto hizo que uno de los productores, Ralph Winter, quien tenía autoridad para detener el rodaje, paralizase la filmación. Pero solo un día después, el estudio decidió ponerse de lado de Singer y barajó la opción de obligar a DeSanto a abandonar el set.

"PUEDES BESAR MI TRASERO NEGRO"

   Esto provocó que los actores principales de la cinta, a excepción a Ian McKellen y Rebecca Romijn (que no estaban el set), vestidos con sus trajes de X-Men fuesen frente a la roulotte de Singer, enfrentándose al director. Los intérpretes amenazaron con abandonar el proyecto si DeSanto se iba.

   Según THR, fue en este momento cuando Halle Berry le dijo a Singer: "Puedes besar mi trasero negro". Una frase que todo el mundo sabía que la ganadora del Oscar por 'Monster's Ball' le dijo al director pero que se desconocía la historia completa.

   Singer no repitió para la tercera entrega de la saga mutante, aunque Fox volvió a contar con él para la dirección de 'X-Men: Días del futuro pasado', considerada la mejor entrega de la nueva trilogía, y de 'X-Men: Apocalipsis', que decepcionó a crítica y público y fue el preludio del fiasco de 'Dark Phoenix'.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Primera imagen de la gran villana de Avatar 2

  4. 4

    El fiscal de El Juicio de los 7 de Chicago critica la película de Netflix: "No se parece en nada a la realidad"

  5. 5

    ¿Filtrada la muerte de Peter Parker en Spider-Man 3?