Desmentida la teoría más retorcida de Toy Story

Actualizado 25/06/2017 18:00:37 CET
Toy Story
PIXAR

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Un entramado de macabras y retorcidas teorías rodean las series y películas de animación infantil. Seguramente, Pixar sea uno de los estudios que más se enfrenta a este tipo de rumores. Toy Story es una de las últimas cintas que se ha enfrentado a este tipo de teorías, que el equipo se ha encargado de desmentir.

Mike Mozart, amigo del fallecido Joe Ranft, guionista de Pixar, es el encargado de difundir una de las teorías más siniestras de Toy Story. Ranft le contaría al diseñador de juguetes esta teoría, que no ha dudado en compartir en el canal de Youtube: SuperCarlinBrothers.

¿Por qué Andy no tiene padre? Muchos pensarán que está muerto, algo bastante habitual en películas de animación, o que sus padres se divorciaron cuando él era pequeño.

La primera opción es la correcta, pero ahí no queda eso, ya que Mozart cuenta una loca historia, que no deja indiferente a nadie.

Todo empieza cuando Andy Senior, padre del Andy de las películas de Toy Story, contrajo la polio cuando era un niño. Con el diagnóstico de la enfermedad, el pequeño tuvo que deshacerse de sus juguetes para evitar que la infección fuese a más, pero logró rescatar a algunos de ellos: Woody, Slinky y Mr. Potato.

Para que nadie descubriese que no había quemado estos juguetes, los escondió dentro de un cofre que guardó en el ático de su casa. Al tiempo Andy Sr. se recuperó y pudo llevar una vida normal. Se casó y tuvo un hijo. Pero desgraciadamente, la enfermedad volvió a aparecer para terminar con su vida.

En el lecho de muerte y cuando su hijo Andy era todavía pequeño, le reveló este gran secreto. Andy corrió hacia el ático para coger la caja pero al bajar a la habitación de su padre, este ya había muerto.

Una vez en el funeral, el pequeño abrió el cofre y vio lo que había dentro: tres muñecos que pasarían a convertirse en sus preferidos.

Esta retorcida teoría explicaría detalles de las películas que todavía no se han revelado como por ejemplo, la amnesia de Woody. El vaquero no recuerda a su dueño anterior y los años que pasó escondido en una caja. Además, por ello el muñeco se creería que continúa viviendo en manos de Andy Sr.

Por otro lado, también daría respuesta a por qué la caligrafía en la suela de la bota de Woody es diferente a la que tiene Buzz en su zapato.

Aunque podría valer y responder muchas incógnitas, Andrew Stanton, guionista del filme original y de Toy Story 4 ha desmentido esta hipótesis.

"Son noticias completa y absolutamente falsas. Regresen todos a sus hogares. No hay nada que ver aquí, amigos. Yo estaba allí", escribía el guionista en su perfil de Twitter.

Desmentida esta teoría, Pixar debería contar ahora la verdad sobre el padre de Andy o bien, hacer una precuela en la que los espectadores conocieran la historia que hay detrás de la familia de Woody, Buzz Lightyear y compañía.