Publicado 24/11/2020 10:19CET

Depredador 5 ya está en marcha con el director de Calle Cloverfield 10

: Vuelve Predator En Depredador 5
: Vuelve Predator En Depredador 5 - FOX

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   Los temibles y violentos Depredadores (Predators) volverán para una quinta película, esta vez bajo el paraguas de Disney tras la compra de Fox y sus propiedades intelectuales. Y lo harán con Dan Trachtenberg en la silla del director, responsable de la claustrofóbica e intensa Calle Cloverfield 10.

   Según informa Deadline Hollywood, la quinta entrega de la franquicia Predator ya se está desarrollando, con un guion de Patrick Aison, cuyos créditos televisivos incluyen las series Kingdom, Tom Clancy's Jack Ryan y Treadstone, inspirada en el mundo de la saga de Bourne.

   Hasta ahora, los Depredadores han aparecido en cuatro películas en solitario y dos crossovers con Alien, por lo que esta sería la película número 5 de la franquicia, la séptima en la que aparecen los mortales extraterrestres.

   La película original de Predator, protagonizada por Arnold Schwarzeneger y Carl Weathers se estrenó en 1987, y seguía a un grupo de marines que se encontraban cara a cara con un Depredador en la jungla de América Central. Stephen Hopkins dirigió en 1990 la secuela del filme, protagonizado por Danny Glover y Gary Busey entre otros.

   Tras sus dos encuentros contra los no menos mortales Alien, en 2004 y 2007, los acechantes seres de mandíbulas expansivas regresaron en Predators (2010), donde un grupo de mercenarios y asesinos son transportados a un planeta selvático para participar en un macabro juego alienígena. Adrien Brody, Alice Braga y Lawrence Fishbourne entre otros formaban el reparto.

   La cuarta y última película de la franquicia hasta la fecha, The Predator, se estrenó en 2018 y fue dirigida por Shane Black, quien interpretó a uno de los soldados de la cinta original de 1987. El reparto incluye a Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay y Olivia Munn entre otros.

   Por el momento, Depredador 5 no ha anunciado ni fecha de inicio de rodaje ni de estreno.

Para leer más