Esta es la verdadera razón por la que Schwarzenegger rechazó aparecer en Predator

Arnold Schwarzenegger en Depredador
FOX
Actualizado 12/09/2018 14:16:40 CET

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

Predator se estrena este viernes 14 de septiembre en cines para traer de vuelta al cine la saga de acción Depredador. En todo este proceso, se rumoreó insistentemente con que Arnold Schwarzenegger, estrella de la primera entrega, podría volver con un pequeño papel en esta nueva película. Ahora, el director Shane Black no solo lo ha confirmado, sino que ha explicado por qué el personaje de Dutch no hizo siquiera acto de presencia.

El guion original de Predator presentaba a Dutch en la parte final de la película para ayudar a solventar los problemas con los nuevos Depredadores definitivos. En un principio estaba pensado así, pero cuando Arnold tuvo el guion en sus manos, algo no le pareció bien. Él quería algo más que un cameo como una vieja gloria del cine, así que rechazó el papel por lo pequeño que era. De esta forma, según ha confirmado el propio director en declaraciones a Digital Spy, el final tuvo que ser reescrito.

"El estudio quería una película más fresca que presentara un elenco en evolución. No querían que la película se centrara en la reaparición de Schwarzenegger. Probablemente se tratase más bien de mostrarlo brevemente y de que participase al final, en el clímax de la película. Comprensiblemente, y créanme, lo entendí por completo, él dijo: 'Miren, este es un papel muy pequeño, y realmente no creo que quiera hacer eso. Me voy a Terminator con James Cameron".

Ya sin Schwarzenegger, la que se estrena este viernes es la cuarta película de Predator, sin incluir las dos películas de Alien Vs Predator, con las que harían un total de seis. Resulta curioso que Schwarzenegger nunca haya participado en una secuela ya que, al igual que ha ocurrido en Predator, en los borradores de Predators (2010) también se había incluido un cameo del personaje de Dutch, pero finalmente tampoco salió adelante.

En cuanto a entregas futuras, que no se descartan que lleguen a los cines a corto o medio plazo si el público responde, Shane Black asegura que el regreso de Arnold Schwarzenegger podría hacerse realidad en alguno de estos proyectos. "Si hay otra película, no hay razones para que Arnold no participase en ella, o fuese la estrella de ella, o lo que sea que alguien decida en una fecha futura".