Publicado 17/12/2021 09:47CET

Denis Villeneuve insiste con la ciencia ficción y dirigirá la adaptación de Cita con Rama, novela de Arthur C. Clarke

Denis Villeneuve insiste con la ciencia ficción y dirigirá la adaptación de Cita con Rama, novela de de Arthur C. Clarke
Denis Villeneuve insiste con la ciencia ficción y dirigirá la adaptación de Cita con Rama, novela de de Arthur C. Clarke - DAZIRAM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

   Cita con Rama, novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke, dará el salto a la gran pantalla. Denis Villeneuve, realizador responsable de títulos como Dune o La llegada, será el encargado de dirigir la película.

   The Hollywood Reporter ha revelado que Alcon Entertainment, que anteriormente se asoció con Villeneuve en Prisioneros y Blade Runner 2049, ha adquirido los derechos cinematográficos de la obra. Anteriormente los derechos de la novela eran propiedad de Morgan Freeman y Revelations Entertainment, de Lori McCreary, que producirán la cinta junto con Alcon.

   "Esta es una de las obras de ficción más inteligentes del género; plantea tantas preguntas como respuestas, y es un trabajo hecho para nuestro tiempo", declararon Johnson y Kosove. "Encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis y específicamente con su amor y pasión por la ciencia ficción. También nos complace trabajar con Morgan y Lori, quienes desde hace mucho tiempo tienen pasión por esta obra", agregaron.

   Publicada por primera vez en 1973, la novela está ambientada en el futuro, concretamente en el año 2130, y se centra en una nave espacial alienígena cilíndrica que ingresa al sistema solar. La historia sigue los pasos de un grupo de exploradores humanos que interceptan la nave en un intento de descubrir sus misterios. La novela ganó los premios Hugo y Nebula tras su lanzamiento.

   Además de esta adaptación, Villeneuve tiene otro proyecto en el horizonte. Ya se ha confirmado que Dune tendrá una secuela, así como una serie titulada Dune: The Sisterhood. También dirigirá la miniserie My son y la película Cleopatra, cinta basada en la novela de Stacy Schiff y con guion de Brian Helgeland y David Scarpa.