Publicado 16/03/2022 16:55

Denis Villeneuve adelanta que el guión de Dune 2 está "casi terminado"

Denis Villeneuve adelanta que el guión de Dune 2 está "casi terminado"
Denis Villeneuve adelanta que el guión de Dune 2 está "casi terminado" - WARNER BROS.

   MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

   La esperada secuela de Dune, la adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, sigue dando pasos adelante. Y es que, además de seguir incorporando grandes nombres a su reparto, el propio director ha confirmado en una entrevista que el guion del filme está "casi finalizado".

   "El guión, en su mayor parte, está casí terminado pero siempre es un trabajo en marcha. Y seguirá siendo un trabajo en proceso hasta el montaje final, pero diré que ya está cuajado. Tengo un guión en mis manos. Ahora mismo estamos en fase de preparación", señaló en declaraciones a Collider.

   En su entrevista, Villeneuve dice que la presión para hacer la secuela de la película basada en la obra de Frank Herbert es "similar" a la de la primera, aunque reconoce que, tras la buena acogida de la película, sí que puede sentirse un poco más comprometido para no defraudar no solo a los fans que ya lo eran de la saga literaria antes del estreno de esta nueva adaptación, sino también a los seguidores que se han enganchado tras esta versión protagonizada por jóvenes estrenas como Zendaya o Timothée Chalamet.

   "En la primera el objetivo era más asegurarnos de que aterrizábamos bien todo ese mundo y nuestra visión era bien acogida. Ahora se trata de asegurarnos de que podamos cerrar ese primer libro, así que hay algunas premisas que están en la primera película que debo ignorar. Así que sí, creo que diría que hay más presión con la segunda de alguna manera", señaló el director que también adelantó que habrá "más metraje IMAX en esta película".

   La secuela de Dune, que contará con rostros nuevos como el de Florence Pugh, la nueva Viuda Negra de Marvel, que dará vida a la princesa Irulan Corrino, comenzará su rodaje este verano y se estrenará, si todo marcha según el calendario previsto, en octubre de 2023.

   Protagonizada por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (el duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgard (el barón Vladimir Harkonnen), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen), la primera parte de Dune se estrenó en cines el 15 de septiembre y recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla a pesar de estrenarse de forma simultánea en streaming y en salas en Estados Unidos.