Demián Bichir y Taissa Farmiga protagonizan La Monja: "Existe el mal, el demonio está desatado en el mundo"

La monja
WARNER BROS.
Actualizado 06/09/2018 14:54:30 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Demián Bichir y Taissa Farmiga protagonizan la película de terror La Monja. Corin Hardy dirige este nuevo rincón oscuro de la franquicia Expediente Warren (The Conjuring), el pavoroso universo creado por James Wan. El filme se estrena en España este viernes 7 de septiembre.

   Los actores concedieron una entrevista a CulturaOcio.com en Ciudad de México. Demián Bichir califica el guión de la película de "sólido y formidable" y se sintió muy atraído por su personaje, desde un principio. "El Padre Burke es una especie de Harry el Sucio y eso siempre es muy atractivo, es un plus maravilloso", afirma.

   Taissa Farmiga, quien interpreta a la Hermana Irene en la película, asegura por su parte que admira la entrega y dedicación de las monjas. "Ser monja requiere mucha fuerza emocional, física y mental. Realmente lo admiro. Yo no podría llevar la vida de una monja, no tengo ese nivel de compromiso", reconoce la joven.

Cargando el vídeo....

   Cuando consiguió el papel en La Monja, Taissa llamó a su hermana Vera, protagonista de la saga de El Conjuro. "Quería compartir con ella mi emoción y el amor por la franquicia y el mundo creado por James Wan. No hablamos mucho del personaje, sino qué esperar de los productores y la gente con quien ella ha trabajado. Me animó a pasarlo bien y me avisó de que no trajera demonios conmigo", cuenta entre risas.

PRESENCIA MALIGNA

   Tanto Demián Bichir como Tessa Farmiga creen que existe el mal en el mundo. "Definitivamente creo que hay maldad y espíritus malignos. No quiero interactuar con ellos. Si están a mi alrededor, no quiero saberlo", señala la actriz. Demián está convencido de que existe el mal y el bien en la Tierra, sin necesidad de inventar demonios de ninguna naturaleza. "Lo vemos todos los días, el demonio está desatado en muchas partes del mundo", sentencia el intérprete mexicano.

   En La Monja, una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos.

Juntos van a descubrir el profano secreto de la orden. Y arriesgan no solo sus vidas sino también su fe y sus almas al enfrentarse a una fuerza maléfica que se encarna en Valak, la monja endemoniada que aterrorizó a los espectadores en Expediente Warren: El caso Enfield. La abadía se convierte así en un aterrador campo de batalla entre vivos y condenados.