De La Monja a The Conjuring 2: James Wan explica el timeline de la saga Expediente Warren

La Monja
WARNER BROS.
Actualizado 27/08/2018 15:43:59 CET

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

James Wan está creando con Expediente Warren un universo propio, de la misma forma en que lo ha hecho Kevin Feige con el Universo Cinematográfico Marvel pero cambiando superhéroes con capas por demonios y terror. Y ahora, Warner Bros. ha difundido un vídeo explicativo en el que creador del Universo explica la línea de tiempo de todo este terrorífico universo.

"Ellos tienen un universo de superhéroes, ¿Por qué no podemos tener un mundo de terror?", preguntaba Wan en este comunicado. Al parecer todo surgió a raíz de esta sencilla pregunta y que a partir de ese momento, mientras rodaban Expediente Warren, "se hizo evidente" que "podría haber un universo más grandes" con "otras historias que sería increíble investigar".

La Monja es la película que abriría el Universo The Conjuring, un filme que se sitúa en 1952 y que narra la aparición del espíritu de la malvada monja que aparece posteriormente en Expediente Warren 2. Annabelle: Creation se situaría tres años después de los sucesos de La Monja y explicaría el origen de la muñeca que aterrorizó al público en Expediente Warren.

Annabelle ocurre en 1970, 15 después de la historia narrada en Annabelle: Creation, un año antes de los hechos que narraba Expediente Warren. La última película del Universo sería Expediente Warren 2, que sucedería en 1977.

Y es que La Monja, spin-off que llegará a la gran pantalla el 7 de septiembre, tiene lugar muchos años antes de Expediente Warren 2, donde se presentó al mundo el demonio conocido como Valak. Bonnie Aarons repite el papel profano, y la estrella de American Horror Story Taissa Farmiga interpreta a la hermana Irene, un joven sacerdote enviado por el Vaticano para investigar una abadía llena de terror.