Dan Aykroyd, Carrie Fisher
GETTY
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 11:26

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

Carrie Fisher falleció hace casi ya un mes, y los homenajes a la actriz no cesan. El último lo ha realizado el actor Dan Aykroyd (Los Cazafantasmas), con quien la protagonista de Star Wars compartió momentos delante y detrás de las cámaras en la película Granujas a todo ritmo (1980). La pareja se enamoró durante el rodaje y llegaron a estar comprometidos, aunque nunca se casaron.

Aykroyd ha escrito un homenaje a Fisher en la revista Empire, donde hace gala de su característico sentido del humor. El actor recuerda cómo se conocieron en Nueva York cuando la eterna princesa Leia presentó un episodio de Saturday Night Live. "Más tarde, cuando rodamos Granujas a todo ritmo, Carrie y yo nos enamoramos, y durante la filmación se mudó conmigo a un ático en la futurista y revestida de aluminio Astro Tower, por la que supe que tendría que disculparme. Carrie tenía un ojo muy refinado para el arte y el diseño", confiesa el intérprete.

"Considerando la idea de casarnos, le di a Carrie un anillo de zafiro", continúa Aykroyd. "Y posteriormente durante la relación ella me regaló un cuadro de Donald Roller Wilson de un mono con un vestido azul sobre el que flotaba un delgado lápiz. Lo guardé durante años hasta que empezó a asustar a mis hijos", añade el actor.

"Eufórica, llena de risas, vibrante y de una intimidad físicamente satisfactoria", así describe Aykroyd su relación con Fisher. Sin embargo, la pareja llegó a su fin. "Nos lo pasamos genial", asegura el protagonista de Cazafantasmas. "Estaba muy enamorada de Paul Simon. Se casó con él pero espero que conservara mi anillo", concluye.

Leer más acerca de: