Daisy Ridley revela cuál era el nombre original de Rey en Star Wars

Actualizado 03/11/2017 13:58:05 CET
Rey
LUCASFILM

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

¿Quién es en realidad Rey y cuáles son sus orígenes? Esa es la pregunta que se llevan haciendo los fans de Star Wars desde que se estrenó El Despertar de la Fuerza. Y como este, son muchos los misterios no se revelarán hasta el 15 de diciembre con el estreno de Los últimos Jedi. Sin embargo, Daisy Ridley, la actriz que da vida al personaje, podría haber dado una buena pista al desvelar cuál iba a ser su nombre en la trilogía.

En una entrevista con V Magazine, Ridley confesó que no empezó a conocer los secretos de su personaje hasta que leyó el guión y empezaron a rodar la película. Tanto es así, que no conocía el nombre original de Rey hasta que el director J.J.Abrams se lo desveló cuando empezaron a filmar. "Él me dijo que debía ser Keera. Y luego, cuando ya estábamos filmando en Abu Dhabi, me dijo que estaba pensando en cambiarlo a Rey, lo que me pareció genial. Pero debido a que tuve que rodar tanto, nunca tuve una conversación con J.J. al respecto hasta que había leído el guión"

Cuando Ridley se unió al proyecto de Star Wars, no conocía las lo que este cambio de nombre supondría para su personaje y para la trama del filme en general. "No había hecho una película antes, así que era algo completamente nuevo. Es una locura la primera vez, incluso después de hablarlo con J.J, pero aún así, nada tenía sentido en ese momento. Se estaba desarrollando a medida que avanzábamos", apunta.

Esta no es la primera vez que se habla del nombre alternativo de Rey, ya que antes de que se rodara El Despertar de la Fuerza, el guionista Michael Arndt describió a Keera como una "solitaria, rara, impulsiva, agresiva". Sin embargo, lo que creían los fans de la trilogía era que esto se trataba de un nombre en clave, una estrategia que formaba parte de las medidas que despliega Disney para evitar las filtraciones sobre los filmes de Star Wars.

Además, también corría el rumor de que Keera era el verdadero nombre de Rey, y que Rey era un nombre que se le dió al personaje para protegerla y mantener su identidad en secreto cuando la dejaron en Jakku, aunque la declaración de Ridley parece sugerir lo contrario.

Otra teoría recuerda que Kira, sustantivo muy similar al de Keera al que se refiere Ridley, es un nombre con cierta importancia dentro del universo de Star Wars. De hecho, en el spin-off de Han Solo, la precuela que se ubica en el timeline de la saga entre la primera y la segunda trilogía, el personaje de Emilia Clarke's se rumorea que se llamará Kira. Más allá de eso, a la familia Kira pertenecen varios personajes del Universo Expandido de Star Wars.

Habrá que esperar hasta el 15 de diciembre para conocer el verdadero origen de Rey y también resolver las dudas que dejó Adam Driver sobre sus posibles orígenes de princesa y, por lo tanto, hermana de Kylo Ren.

Para leer más