La curiosa conexión entre Joker 2 y Donald Trump

La curiosa conexión entre Joker 2 y Donald Trump
La curiosa conexión entre Joker 2 y Donald Trump - DC / CONTACTO
Publicado: sábado, 25 marzo 2023 11:29

   MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   Joker: Folie Deux arrancó su producción en la ciudad de Nueva York en el pasado mes de noviembre, y, como suele ser habitual en los rodajes que se realizan en exteriores, en los últimos días se están filtrando multitud de imágenes de la película desde sus localizaciones. Y una de estas imágenes revela una curiosa conexión entre la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Donald Trump.

   La secuela del Joker, como informa el New York Post, va a rodar escenas este fin de semana -del 24 al 26 de marzo- que incluirán falsas explosiones, cerca de 700 extras como exaltados manifestantes y en las que la Harley Quinn de Lady Gaga estará apostada frente al Tribunal Penal de Manhattan.

   Y es ahí donde aparece la conexión con el expresidente, ya que precisamente es ese tribunal neoyorquino el que, precisamente, debe dictar sentencia sobre la posible acusación contra el expresidente Donald Trump por el pago de dinero para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels en 2016.

   De hecho, curiosamente, el periodista de la CNN Shimon Prokupecz informó en 2019 que Trump realizó una proyección en la Casa Blanca del Joker en el momento de su estreno. Un alto funcionario afirmó que el expresidente disfrutó del filme de DC.

   Además de las imágenes recogidas por el New York Post, multitud de periodistas y ciudadanos de a pie se han acercado al lugar en el que tendrá lugar el rodaje y han compartido sus fotografías en Twitter.

   Como apunta The Direct, lo más probable es que las escenas que se van a rodar este fin de semana correspondan al juicio contra Arthur Fleck por los asesinatos que cometió en Joker, incluido el del Murray Franklin de Robert De Niro.

   Así, los 700 manifestantes representarían a la gran revuelta social que consiguió iniciar el personaje interpretado por Phoenix en la mencionada película, y que acudirían al Tribunal Penal de Manhattan -en Folie Deux, de Gotham- en su defensa.

   Harley Quinn podría ser una de esas manifestantes seguidora del Joker, quien, atormentada por su enfermedad mental, provoca las explosiones y es enviada a Arkham junto con Arhur Fleck. Y es que es allí donde supuestamente tendrá lugar la mayor parte del musical de Folie Deux.

   A mediados de este mes de marzo se filtró un vídeo del personaje de Lady Gaga -cuyo origen cambiará sustancialmente con respecto a los cómics- por primera vez en acción cometiendo un crimen. En el vídeo, compartido por el usuario de Twitter @Buzznviral en la red social, Gaga lanza violentamente una papelera contra un escaparate, partiendo el cristal del establecimiento en numerosos pedazos para robar una televisión.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/Buzznviral/status/1634970626678231042?s=20                   

   La nueva naturaleza de la relación entre los personajes de Lady Gaga y Joaquin Phoenix en Folie Deux será revelada con el estreno de la esperada película de DC Studios, previsto para el 3 de octubre de 2024. La cinta formará parte de los DC Elseworlds junto otros proyectos como la secuela de The Batman, prevista para el 3 de octubre de 2025, y una nueva historia del último hijo de Krypton llamada Black Superman, producida por J.J. Abrams.

Más información