Actualizado 07/09/2020 12:18 CET

¿Cuántos años tiene Thanos en las películas del Universo Marvel?

Thanos en las películas de Marvel
Thanos en las películas de Marvel - UNIVERSO MARVEL

   MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) - –

   Antes de los eventos de Infinity War y Endgame, Thanos era el gran villano en la sombra del Universo Marvel, con continuas y amenazadoras apariciones en películas como Vengadores o Guardianes de la Galaxia. Su condición de Titán le hace extremadamente longevo. ¿Qué edad tiene el gran villano de la Saga del Infinito en cada una de sus apariciones?

   En los cómics, Thanos es uno de los seres conocidos como Los Eternos, que como su propio nombre indica tienen una gran longevidad. Nacido en la Luna de Titán, Thanos masacró a su pueblo antes de emprender su devastadora cruzada por el infinito. Se ha enfrentado a personajes como los Vengadores, Adam Warlock, Silver Surfer o Capitana Marvel.

   En el UCM, la obsesión del Titán Loco es erradicar a la mitad de la vida del universo para asegurarse de que la otra mitad sobreviva. Algo que consiguió en Infinity War, pero que fue revertido por los Vengadores en Endgame, donde por cierto aparecieron dos versiones de Thanos.

LA EDAD DEL PERSONAJE

En cuanto a la edad del personaje... se trata de uno los seres más antiguos del Universo Marvel, aunque no tan antiguo como Thor (Chris Hemsworth) u Odin (Anthony Hopkins). Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Endgame, afirmó que Thanos tiene alrededor de 1.000 años. Se refirió al titán como el "Genghis Khan del universo Marvel" que ha luchado contra "todos".

   Dentro de su larga existencia, el personaje de Josh Brolin ha aparecido en cinco películas del Universo Marvel, y como ha sido interpretado en diferentes años por diferentes actores, en cada una tenía una edad diferente.

VENGADORES

   Thanos apareció por primera vez en la escena post-créditos de Vengadores. En éste momento ya estaba buscando las Gemas del Infinito, y sabía que la del Espacio estaba en la Tierra. En este breve cameo, Thanos fue interpretado por Damion Poitier, que en ese momento tenía 32 años de edad... un jovencito con más del milenio con el que cuenta el personaje.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

   La segunda aparición del Titán fue un poco más larga y se dio en Guardianes de la Galaxia. Desde su trono de piedra tuvo una conversación con Roran el Acusador sobre la traición de Gamora. En éste momento Thanos buscaba la Gema del Poder, así que hay que suponer que dejó a un lado la del espacio temporalmente.

   Fue la primera película en la que Josh Brolin interpretó al villano. Por aquel entonces tenía 46 años de edad.

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

   Muy poco cambió el personaje para su tercera presentación en la escena post-créditos de La era de Ultrón, donde ya aparecía con el Guantelete del Infinito. El filme se grabó un año después de la película de Joss Whedon, con Brolin de nuevo en el papel, lo que quiere decir que en éste momento el actor tenía 47 años.

VENGADORES: INFINITY WAR

   Cumplidos ya los 50 años, Brolin retomó su papel de Titán Loco en Infinity War, donde Thanos ya apareció en todo su esplendor, no sólo en pequeñas escenas post-créditos. Es aquí cuando finalmente consigue reunir las Gemas del Infinito y llevar a cabo su plan de exterminio, conocido como el chasquido o la Decimación.

VENGADORES: ENDGAME

   Infinity War y Endgame se filmaron simultáneamente, lo que quiere decir que Brolin tenía 50 años en la segunda película. Sin embargo, en Endgame aparecen dos versiones de Thanos, una envejecida y milenaria que ha llevado a cabo el chasquido y muere al principio de la trama, y otra más joven –que cronológicamente coincide con su aparición en Guardianes de la Galaxia- con espíritu guerrero, que es la que le pone las cosas difíciles a los mermados Vengadores.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Diego Maradona: 10 documentales para recordar al eterno Diez

  2. 2

    Andrés Calamaro, Alejandro Sanz o Queen despiden a Maradona: "Espérame en el cielo, querido hermano"

  3. 3

    Beyoncé encabeza las nominaciones a los Grammy 2021: Lista completa de candidatos

  4. 4

    Un experto en ajedrez destapa 4 grandes errores de Gambito de Dama

  5. 5

    Así será la 4ª temporada de Hannibal, según Mads Mikkelsen